En el marco de la implementación del nuevo software de gestión integral del IAPOS, a partir de junio los afiliados de la obra social pueden realizar la autorización de anteojos recetados o lentes de contacto en la óptica de su elección, sin necesidad de concurrir previamente a los centros de atención de la obra social para tramitar la misma.


Según se indicó desde la Obra Social provincial, los afiliados deben dirigirse directamente a la óptica elegida con la prescripción médica, donde tramitarán la autorización en forma online, bien cerca de su domicilio, en forma rápida y sencilla, evitando traslados y la realización de colas en las bocas de expendio del IAPOS.

En primera instancia este sistema de autorización en línea se puso en funcionamiento en los Departamentos La Capital, San Jerónimo, San Martín, Castellanos, Las Colonias, Garay, San Javier, San Justo, San Cristóbal, 9 de Julio, Vera y Gral. Obligado.

Durante el primer mes del funcionamiento de este nuevo servicio coexistirán ambos sistemas de autorización, es decir, el viejo método de autorización previa en la obra social y el sistema de autorización en línea en las ópticas adheridas. 

Pero a partir del mes de julio, la autorización se realizará únicamente en ópticas.

LO QUE RECONOCE EL IAPOS

El IAPOS reconoce anteojos de cerca y de lejos cada dos años, con cristales simples (minerales u orgánicos) y armazón hasta un monto tope determinado.

Asimismo, en lo que respecta a lentes de contacto, se brinda cobertura para casos de miopías de más de 4 dioptrías o en anisometropia cuando la diferencia sea de 2 o más dioptrías entre cada ojo, reconociendo  lentes flexibles, blandas o blandas tóricas, cada 2 años.- 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *