Una agencia móvil de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) comenzó a atender hoy frente al Palacio Municipal, donde se mantendrá hasta el próximo Jueves, con el fin de responder consultas, realizar trámites y brindar asistencia sobre temáticas vinculadas con el organismo.

El lugar estará disponible para consultas en el horario comprendido entre las 9 y las 15horas.

A través de su programa de agencias móviles, la AFIP, con la colaboración de las municipalidades, se acerca a toda la sociedad para que los ciudadanos puedan acceder a realizar consultas y trámites y, de este modo, facilitarles el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

Los trámites que se pueden realizar son:

– Gestionar la Clave Fiscal.
– Solicitar asistencia sobre trámites.
– Consultar sobre: inscripción de Monotributistas y Autónomos, Régimen General, Empleados y otros, Deuda y Planes de pago.
– Registrar datos biométricos.
– Obtener información de servicios.
– Realizar denuncias.

La atención en esta unidad móvil está a cargo de personal especialmente capacitado e incluye la difusión de folletería relacionada con las temáticas impositivas, aduaneras y de los recursos de la seguridad social, así como de los instructivos que dan cuenta de los procedimientos requeridos para la realización de trámites.

Entre los folletos que están a disposición de los ciudadanos se destacan los que se refieren al monotributo, servicio doméstico, régimen general, autónomos, certificado de transferencia a automotores, data fiscal, clave fiscal, aduana y a la inscripción AFIP. También se puede requerir información relativa a los instructivos de cuenta corriente de monotributistas y autónomos, así como al servicio web “Mis facilidades” para autónomos.

La agencia móvil está equipada con toda la tecnología necesaria que permite garantizar un asesoramiento ágil y eficiente a todos los contribuyentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *