Con una cena servida en el edificio del establecimiento, la Escuela Agrotécnica Nº 308 “Malvinas Argentinas” de la ciudad de Ceres inauguró las nuevas obras de ampliación de talleres y mejoras en otras dependencias que fueron realizadas con aporte del gobierno de la provincia de Santa Fe.

   Al evento asistieron, entre otras autoridades, el senador provincial por el departamento San Cristóbal Felipe Michlig (UCR FPCyS); la subsecretaria de Regiones, Municipios y Comunas, Alejandra Dupouy, y directivos de la escuela encabezados por la directora y el vicedirector, Emilse Cañete y Gustavo Odone, respectivamente,y el presidente comunal de Arrufó, Christian Piumatti.

   Con breves conceptos la directora de la escuela agradeció al senador Michlig las gestiones realizadas para conseguir los recursos necesarios para concretar las obras, de trascendencia para la formación de los alumnos que allí concurren, en tanto el legislador destacó que el mejoramiento de la infraestructura educativa es uno de los pilares del gobierno del Frente Progresista Cívico y Social en la provincia para jerarquizar la educación.

   “Jerarquizar la educación, señaló el senador Michlig, no es sólo mejorar los haberes de los docentes, sino también apostar a mejorar la currícula y la infraestructura escolar, para lo cual se disponen de partidas especiales así como los recursos del Fondo de Asistencia para Necesidades inmediatas (FANI) y las partidas que transfiere el gobierno provincial en concepto de reintegro del Fondo Nacional de Financiamiento Educativo”.

   Las obras inauguradas consisten en talleres de carpintería y metalmecánica, los nuevos sanitarios en el albergue y el cielorraso del salón comedor, con un  presupuesto de $ 1.200.000 de fondos provinciales.

   FM 101.1. Posteriormente, el senador por San Cristóbal acompañó a los responsables de la emisora FM 101.1 Difusora Libertad de Ceres, encabezados por Williams Papilli, a la celebración del 25 aniversario de la emisora.

   Estuvieron presentes el intendente municipal Camilo Busquets; los concejales ceresinos Gerardo Balzarini y Fernando Maletti; y el corresponsal en la ciudad de Santa Fe de la radio, Rubén Álvarez, y junto con la felicitación por el aniversario, Michlig hizo entrega de la declaración de Interés del Senado santafesino, que aprobó un proyecto de su autoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *