Michlig respondió a las declaraciones del intendente diciendo en nota a nuestro medio, «que Busquets siga con el overol de intendente y no con el traje de candidato». y menos hacer politiquería con el tema de la seguridad que es una cuestión tan compleja y que tenemos que estar todos muy atentos y siendo muy cautos, ser sensatos y responsables porque  ponemos en cierto estado de incertidumbre a la ciudadanía, en definitiva la comisaria segunda de Ceres sigue funcionando, y se esta buscando la persona idónea y va a tener jefe la semana que viene ya tuvimos una reunión muy importante.

Cuando se le pregunto por que tantos cambios seguidos de comisario, el Senador respondió » primero cada policía tiene una carrera y quiere progresar, tanto el comisario Pros tuvo su reconocimiento haciéndose cargo de la Sub jefatura de la unidad regional  quinta con asiento en el departamento Castellano y el comisario Hang fue convocado a un cargo relevante en la unidad regional uno con asiento en el departamento la capital en la capital de la provincia, esto habla a las claras de que los policías que el gobierno eligió teniendo en cuenta la complejidad y la importancia que tiene Ceres fueron buenos policías porque después se los convoco para un cargo de mas relevancia y antes de tomar una decisión apresurada, se esta buscando quien cumpla con el perfil idóneo de quien tenga que estar a cargo de una comisaria tan importante como la comisaria de Ceres.

También expreso «Responde a los cambios en el marco de política de seguridad que realiza la provincia. Se esta buscando el perfil adecuado de quien se va a hacer cargo de la Comisaria 2º de Ceres. Esto no impide que la comisaria siga funcionando correctamente a cargo del Sub Comisario Varela, y Verdu, que están haciendo de jefe y sub jefe interinos, mas el servicio que prestan los 38 policiales efectivos que tiene la comisaria.»

En relacion a las declaraciones vertidas por Busquets en el día de ayer, responsabilizándolo por la falta de nombramiento de comisario para nuestra ciudad, dijo «Esto responde mas a una cuestión política. El intendente da muestras de INCONTINENCIA VERBAL, un día alaba al gobierno provincial, otro día lo critica. YO NO CONDUZCO EL MINISTERIO DE SEGURIDAD, SOLO HAGO GESTIONES QUE BENEFICIEN A LAS 32 LOCALIDADES DEL DEPTO. Mi planteo seria, que SIGA CON EL OVEROL DE INTENDENTE Y NO CON EL TRAJE DE CANDIDATO.» 

Michlig dijo que luego de la reunión que tuvieron en el día de ayer con el Ministro de Seguridad, Sr. Lamberto, en la que estuvieron abordando todos los temas referidos a seguridad se decidió que durante la próxima semana habrá nuevo jefe en la Comisaria de Ceres. Manifestó que son varias gestiones las que hacen permanentemente para coordinar acciones en conjunto. Claramente dijo, «Son todas gestiones que estamos haciendo, y es lo que el intendente tendría que hacer, no criticas, no  estar tirando epítetos permanente a distintos funcionarios del gobierno de la provincia simplemente por el solo hecho de estar en campaña». 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *