Mediante dos proyectos de comunicación que aprobó en la sesión de ayer jueves el Senado de Santa Fe, el representante por el departamento San Cristóbal Felipe Michlig (UCR FPCyS) solicitó a la provincia la realización de obras de reparación en un tramo de la ruta 71 S en Colonia Rosa y mejoras en un camino natural en jurisdicción de Capivara.

   La primera iniciativa pide al Ejecutivo santafesino que, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, proceda a realizar las obras reparación y bacheo de la ruta 71 S, en el tramo existente entre Colonia Rosa y el empalme con la ruta provincial N° 23, que es la única vía de comunicación pavimentada de esa localidad y que en tramo mencionado se encuentra deteriorada, con gran cantidad de baches, rajaduras y corrimiento de la carpeta hacia las banquinas.

   Explica el senador Michlig que toda la producción cerealera, ganadera y lechera ingresa y egresa por dicha vía y lo propio ocurre con los habitantes de la colonia y que la se ha agravado en los últimos meses como consecuencia de las intensas lluvias que registró la zona desde principios de éste año 2014 además del traslado de la cosecha, que han profundizado los baches y roturas por haber cedido el piso. “Por la importancia de dicha ruta para la localidad y la zona, es menester que, a la brevedad, se dispongan las tareas de reparación y bacheo”, expresa.

   Acceso al CER de Capivara. En otro proyecto, el legislador radical pide que el organismo vial realice obras de  mejoramiento en el camino de tierra existente entre la localidad de Capivara y el Centro de Educación Radial –CER- N° 514 “Gral. José de San Martín”, ubicado  en Colonia Lorenzo Torres, una zona rural del distrito Capivara.

   Señala que para arribar a dicho establecimiento educativo hay que transitar 15 kilómetros por tierra en un camino que se encuentra severamente deteriorado en el tramo aludido, a lo que suman los cortes y pantanos en los bajos naturales, que impiden el acceso en vehículos livianos. Agrega que “sólo pueden circular las camionetas con doble tracción, pero los docentes y los padres de los alumnos carecen de tales automóviles”.

   Recuerda el senador Michlig que en ese sector del departamento San Cristóbal se registraron precipitaciones muy abundantes – 390 mm de lluvia en un solo día-, circunstancia que destruyó la vía de comunicación, por lo que resulta necesario regularizar el estado del camino por el que, además del traslado de la producción, se accede al único establecimiento educativo de la zona que hoy se ve afectado en su funcionamiento por las dificultades para ingresar que afecta a docentes, autoridades y alumnos.

   120º aniversario de San Guillermo. También la Cámara Alta santafesina a instancias del senador por San Cristóbal declaró de Su Interés los actos centrales conmemorativos del 120º aniversario de la localidad de San Guillermo, a realizarse el día 29 de junio de 2014 en San Guillermo, si bien la serie de actividades celebratorias comenzarán el 19 de junio venidero.

   Los festejos incluyen manifestaciones artísticas, culturales, educativas, informativas, entre otras, aguardándose una amplia participación de artistas locales, talleres y debates sobre el patrimonio cultural de la localidad, reconocimientos y homenajes a sitios paradigmáticos de la historia regional, actos religiosos evocativos en la capilla local, y un espectáculo artístico gratuito de la cantante popular Nesally León.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *