El ministro de Defensa y referente de La Corriente Nacional de la Militancia, Agustín Rossi, dio una charla sobre actualidad política y económica que se llevó a cabo en la Feria de la Producción, el Trabajo, el Comercio y los Servicios del Sur Argentino (FISA) de Bahía Blanca. Allí se refirió a las negociaciones que lleva adelante el Poder Ejecutivo con los fondos buitre: “Este gobierno no va a tirar por la borda las reestructuraciones que hemos hecho en 2005 y 2010; la Argentina pagó, los que no pagan entran en default”.
Ante la presencia de integrantes de la mesa político sindical – seccional Bahía Blanca , Rossi criticó duramente la solicitada publicada en algunos medios gráficos por la American Task Force a la que calificó de “impertinente e inapropiada”, a lo que sumó “nadie nos tiene que venir a explicar, y menos los que compraron bonos a un precio vil, cómo tenemos que defender los intereses del pueblo argentino». Asimismo, señaló que las operaciones de los fondos buitre «son depredadoras» para la economía mundial. «Su intención no es negociar sino tener la tasa de rentabilidad más alta en el menor tiempo posible”, enfatizó.
En ese contexto, resaltó: «Estamos en una situación inédita en donde el Gobierno argentino quiere pagar y un juez se lo impide, aunque ya hemos pagado porque hemos transferido los fondos necesarios para que lleguen a sus destinatarios que son los tenedores de los bonos reestructurados”.
“Voy a ser un presidente con claras metas de inclusión y empleo”
En otro tramo, el ex jefe de bancada del Frente para la Victoria expresó: “Creemos que la Argentina ha vivido una etapa de recuperación enorme a partir de 2003; fue a partir de la llegada de Néstor Kirchner a la presidencia que el país se puso de pie, este Gobierno llevó adelante políticas económicas claves para el crecimiento con inclusión social”.
“Voy a ser un presidente con claras metas de políticas de inclusión y empleo”, resaltó Rossi al tiempo que subrayó: “El próximo gobierno deberá garantizar que se sostengan las condiciones de empleo que existen hoy en la Argentina”.
“Desde hace tiempo que recorro todo el país y pude comprobar que el Frente para la Victoria tiene una mayoría de adherentes en todas las provincias que aspiran a la continuidad de este proyecto político en 2015”, apuntó Rossi ante la presencia de más de 1200 militantes, entre ellos representantes de la mesa sindical de todo el país . Y agregó: “En cada cuidad que visito he comprobado que el liderazgo de Cristina sigue vigente y seguirá intacto más allá del escenario electoral del próximo año”.
Del acto además participaron Humberto Montero – CGT Bahía Blanca; José Luis Casares – CGT Zona Norte Pcia de Buenos Aires; Juan Leiva-Titular del PJ de Bahía Blanca y representantes de Asociación Bancaria; SMATA; Seguridad e Investigación Privada; Sindicato de trabajadores del Turf; UPCN ; ANSES y Sindicato de Tabacaleros; entre otros.