El gobernador de la provincia Antonio Bonfatti visitó ayer la ciudad de San Cristóbal, presidió una serie de actos en cuyo transcurso entregó diferentes aportes por un total de 4.627.725 pesos a las comunas de Soledad, San Guillermo, Monigotes, Capivara y Huanqueros, acompañó al senador departamento Felipe Michlig en la entrega de aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional del Senado y de elementos deportivos a clubes de la zona, firmó convenios de adhesión comunal al Programa de Mejora de la Gestión Municipal con los presidentes comunales de Monigotes y Villa Saralegui y participó del acto de inauguración de mejoras en el Liceo Municipal “Ángela Peralta Pino”.

   “Para nosotros es muy importante visitar los municipios y comunas porque nos permite reencontrarnos con los habitantes de cada rincón de la provincia y estar en contacto con quienes representan a la sociedad civil”, afirmó el gobernador durante el acto desarrollado en el Club Rivadavia en el que estuvieron presentes, entre otras autoridades, además del senador Michlig y el diputado provincial Edgardo Martino, el intendente municipal Horacio Rigo, junto al secretario de Gobierno, Marcelo González; los concejales de San Cristóbal Carlos Cattáneo, Oscar Bianchi, Carolina Corona y Germán Michlig; y los secretarios municipales de la Producción, Ricardo Gallo, de Obras Públicas, Aldo Posse, de Deportes,   José Linares, y de Hacienda, Andrea Balenti.

   Programa de Mejoras Edilicias. Iniciando las actividades, el gobernador firmó los convenios de adhesión al programa de Mejora de la Gestión Municipal, un proyecto desarrollado junto con el Banco Interamericano de Desarrollo para concretar obras de infraestructura en los edificios de 42 comunas de la provincia, con los titulares comunales de Monigotes, Orestes Gerosa, que realizará mejoras en la infraestructura edilicia en la sede comunal, incorporación de equipamiento informático, de oficina y mobiliario por 1.740.000 pesos, y de Villa Saralegui, María Paula Salari, que hará lo propio con una inversión de 1.925.000 pesos.

   Entrega de aportes. Seguidamente el mandatario hizo entrega de la segunda cuota de un aporte no reintegrable para la obra la refacción de la Casa de la Cultura «Gustavo Gutscher”, por un monto de 125.000 pesos.

   Luego Bonfatti entregó recursos del Fondo de Obras Menores a la Comuna de Soledad, presidida por Rolando Ortíz, por $ 240.679 para la compra de una camioneta y a la comuna de San Guillermo, cuyo titular es Daniel Martina, por $ 139.366 pesos, un anticipo del 40 por ciento para la construcción de la 3ra. etapa del Centro Cultural.

   Seguidamente,  otorgó tres aportes correspondientes al Fondo de Asistencia para Necesidades Inmediatas (FANI) del Ministerio de Educación a la Escuela Constancio C. Vigil de Monigotes, para la realización de tareas de impermeabilización de cubiertas, canaletas, cielorraso y cambio de aberturas por un monto de 134.018 pesos; a la Escuela Severo García de Zequeira de Colonia Capivara, para la impermeabilización de techos y reparación de columnas por 63.950 pesos; y a la Escuela 25 de Mayo de Huanqueros para la refacción de techos y paredes del SUM por un monto total de 259.712 pesos.

    También recibieron aportes las siguientes instituciones:

>>> San Cristóbal: Coro Vita de la Sociedad Italiana; Sociedad Italiana “XX de Septiembre”; Escuela Especial Nº 2029; Subcomisión de Bochas del Racing Lawn Tennis Club; Subcomisión Deporte Motor Club Unidad Sancristobalense; Rotary Club; Escuela Part. Inc. Nº 1096; Parroquia San Cristóbal; Escuela Primaria Nocturna Nº 2514; Jardín de Infantes Nucleado Nº 180; Club de Leones; Rivadavia B. B. Club; Sociedad Protectora de Animales A.S.P.A.; Asoc. Civil Vecinal Barrio Mariano Moreno; Club Unidad Sancristobalense; Casa del Niño Creciendo en Familia; Asoc. Coop. Jardín de Infantes Nº 8141; Sindicato de Trabajadores Municipales; Museo Ferroviario de San Cristóbal; y Palermo Bochas Club.

>>> Huanqueros: Escuela Nº 681 – Campo Massoni; Escuela de Ed. Secundaria Orientada Nº 345; C.E.R. N 277 – Paraje El Tigre; Comisaría 8º; Escuela de Danzas Raíces de mi Pueblo; Comuna de Huanqueros; Escuela Nº 6168 – Costa del Salado; C.E.R. Nº 423 – Paraje El Colonial; Consejo Pastoral; Centro de Jubilados y Pensionados; Taller Manual Nº 3183; y Agrupación Gaucha “El Mangangá”.

>>> La Clara: C.E.R.Nº 305; Escuela Nº 555; y Capilla Nuestra Sra. de los Milagros.

>>> Las Avispas: Escuela Nº 682; y Escuela Nº 1395.

>>> Moisés Ville: Grupo de Colaboradores Comisaría 3°; y Club Tiro Federal y Centro Deportivo.

>>> Ñanducita: Capilla “Natividad de María”.

>>> Santurce: Comuna de Santurce.

>>> Soledad: Comuna de Soledad.

>>> Villa Saralegui: E.F.A. Nº 3120; y Samco de Villa Saralegui.

   Con Michlig. En la parte final del acto realizado en el Club Rivadavia de San Cristóbal el gobernador Bonfatti acompañó al senador Michlig en la entrega de aportes y elementos deportivos, en el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional del Senado. El legislador presentó en ese ámbito un video que testimonia el reconocimiento al gobierno provincial por las obras que se llevan a cabo en el departamento San Cristóbal.

   En el marco del Programa Institucional de la Cámara Alta de Santa Fe se entregaron elementos deportivos a los siguientes clubes: Club Social y Deportivo “Humberto Thelem” de Aguará Grande; Club 9 de Julio de Capivara; Club Juventud Unida de Constanza; Club San Lorenzo de La Cabral; Bochazo Club de La Clara; Club Defensores de La Lucila; Club Real Unido de Las Avispas; Club Tiro Federal de Moisés Ville; Club Defensores de Ñanducita; Club Racing de San Cristóbal; Club Rivadavia de San Cristóbal; Club Ferro Dho de San Cristóbal; Club Unidad Sancristobalense; Club Independiente de San Cristóbal; Club Deportivo Santurce; Club Huracán de Soledad; Asociación de Bochas San Cristóbal; y también recibieron elementos deportivos el C.E.F. N° 39 – San Cristóbal y la Comuna de Huanqueros.

   Finalmente se concretaron aportes del Programa Cultural Interdisciplinario del departamento San Cristóbal 2014 para las siguientes instituciones: Centro de Educación Física N° 39; Escuela Primaria Nocturna N° 2514; Centro de Expresión Artística; Sociedad Italiana “XX de Septiembre”; Hogar de Adultos Mayores “Alma”; Comparsa “San Cristóbal Samba Show”; Escuela N° 923; Est. San Francisco; Subcomisión Grupo Patín Alas, INTA San Cristóbal, Escuela N° 922; Jardín de Infantes N° 180; Casa del Niño; Escuela N° 411; Escuela Normal Superior N° 40; Escuela de Educ. Técnico Prof. N° 474; Rotary Club; y Bomberos Voluntarios, todos de la ciudad de San Cristóbal.

Asimismo, recibieron aportes del mismo Programa las comunas de La Lucila, Ñanducita, Las Avispas, Soledad, La Cabral y Huanqueros; las escuelas N° 6350, N° 1022 y N° 976 de Capivara; N° 1083 de Constanza; N° 6142 de Santurce; N° 996 de Portugalete; N° 6276 de Aguará Grande y N° 6414 de Paraje Las Barras – Aguará Grande; N° 6152 de Villa Saralegui; la Escuela de Educación Secundaria Orientada N° 426 y el Centro de Educación Para Adultos N° 6517, ambos de Moisés Ville; y el Grupo de Artesanos de Colonia Clara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *