“Esta es la número 43 que habilitamos en la provincia”, dijo el gobernador de Santa Fe Antonio Bonfatti al dejar inaugurada una planta de ósmosis inversa en la localidad de Constanza, en el inicio de la gira que realizó ayer martes por el departamento San Cristóbal  donde además firmó un convenio por el cual se destinarán 2 millones de pesos para construir el nuevo edificio donde funcionará la sede comunal. 

   Del acto participaron también el presidente comunal, Claudio Cuaranta; el senador provincial por San Cristóbal Felipe Michlig y el diputado provincial Edgardo Martino; el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; el titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Juan José Bertero; la subsecretaria de Regiones, Municipios y Comunas, Alejandra Dupouy; el intendente de San Cristóbal, Horacio Rigo, junto al  concejal Carlos Cattáneo; y los presidentes comunales de Huanqueros, Roque Ferreira;  Moisés Ville, Osvaldo Angeletti, y La Lucila, Vicente Barbaglia.

   “Además de la instalación de las plantas potabilizadoras concretamos otras 80 soluciones en otras localidades para brindar respuesta a las comunidades de la provincia. También estamos construyendo acueductos que requieren inversiones de miles de millones de pesos. Estamos hablando ni más ni menos que  del derecho al agua, un derecho tan elemental”, dijo el gobernador.

   “El valor de garantizar derechos es que cada cual tenga la oportunidad de vivir en el lugar donde nació, si esa es su opción. Tenemos que desarrollar una provincia integrada, en la que cada uno encuentre en su lugar posibilidades, igualdad de oportunidades para poder desarrollarse y formar una familia”, manifestó Bonfatti en su discurso.

   Respecto del convenio firmado para las obras en la sede del gobierno local, se enmarca en el Programa de Mejoras de la Gestión Comunal en Pequeñas Comunidades, destinado a propiciar la mejora edilicia, dotar de equipamiento informático, de oficina y nuevo mobiliario a las sedes comunales. Los aportes para dicho programa provienen de un crédito que la provincia toma con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) destinado a esos fines.

   Por su parte, el senador Michlig calificó al acto como “trascendental para esta pequeña localidad”, y dijo que “a partir de ahora, tanto la población urbana como rural podrá contar con el vital servicio de agua”. Asimismo, destacó: “Hay un gobierno que nos apoya todos los días para que podamos traer respuestas a las demandas que tenemos y que permiten mejorar la vida de los 70 mil habitantes de las 32 localidades del departamento San Cristóbal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *