Desde el 8 al 29 de agosto esta importante muestra nacida en la ciudad de El Trébol-Usina I, recorre las comunidades de Suardi, Ambrosetti y Ceres ( integrantes de la Usina Cultural V).

A través del Museo Municipal y la Dirección de Desarrollo Cultural de la ciudad de El Trébol dicha iniciativa fortalece los lazos culturales entre los pueblos y ciudades del Ente Cultural.

Muestra  “ Desde la llegada de los Barcos”… La Historia de la Conquista  a partir de la amonedación americana”

Los acontecimientos generalmente denominados “descubrimiento”, “conquista” y “colonización” de América tuvieron una impronta y una lectura diferente según las regiones americanas. Cada Nación, luego de los procesos de independencia adjudicaron ideológicamente miradas diversas sobre ellos.

Uno de los elementos más cotidianos de uso permanente de las personas están imbuidos de estas ideologías, éstos son los billetes y las monedas.

Las diversas amonedaciones principalmente en el siglo XX responden a lo que se denomina “teoría del valor”, los ciudadanos deben “creer” que esos papeles impresos “valen” por lo que “dicen”. Estos valores son acentuados por las imágenes que los avalan y los gobiernos dicen  a través de dichas imágenes  que valores debemos reconocer.

Desde la denominación misma de las monedas donde encontramos los “colón”, “córdoba”, “balboa” o los “inti” o “guaraní”, ya se está definiendo una visión de la historia.

Son las imágenes de las distintas amonedaciones de América las que constituyen esta muestra .

 La exposición cuenta con 40 imágenes realizadas a través de la macrofotografía e impresión digital. Las mismas junto a la cartelería específica aportan la información necesaria para recorrer la muestra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *