La economía provincial tuvo una caída interanual del 1,2 en los primeros 5 meses de 2014‏

De acuerdo al Indicador Sintético de Actividad Económica (Isae), publicado por el Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec), la actividad económica de la provincia entre enero y mayo de 2014 se contrajo un 1,2 por ciento, respecto del mismo período en 2013. “Si comparamos la actividad económica provincial del mes de mayo de éste año con respecto al mismo mes del año pasado, la caída asciende a un 3,7 por ciento”, sostuvo el secretario de Planificación y Política Económica, Pablo Olivares.

 “No obstante –continuó el funcionario–, la variación mensual del indicador sintético durante mayo fue de 0,2 por ciento”.

 

En función de los datos relevados por medio del conjunto de series que conforman el Isae, dos tercios de las series que componen el Isae manifestaron caídas en sus niveles, comparando con los valores de ese mes en 2013: empleo (-1,1 por ciento), consumo de energía eléctrica de grandes clientes de la Empresa Provincial dela Energía (-3,4 por ciento), consumo de gasoil (-8,4 por ciento) y ventas de autos a concesionarios (-48 por ciento).

 

Por otro lado, consumo de gas natural y recaudación del impuesto sobre los Ingresos Brutos manifestaron incrementos interanuales, en términos reales, del 5,1 y 1,6 por ciento, respectivamente.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter