El subsecretario de Gestión Ambiental de la Provincia de Santa Fe, Edgardo Seguro, junto a coordinadores y personal del ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente participó del I Congreso Internacional de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos. El mismo se llevó a cabo en la provincia de San Juan.

La Gestión de los Residuos Sólidos es uno de los principales temas de la agenda pública en municipios, comunas, gobiernos provinciales y nacionales. Por eso, el congreso tuvo como objetivo propender a la mejora sustancial en el tratamiento de este tema, presentando: planes estratégicos de gestión integral de residuos sólidos urbanos; reducción, separación y transporte; agregado de valor a los materiales reciclados; reutilización, valorización energética y disposición final; situación actual y perspectivas internacionales: América, Europa, Asia; y líneas de financiamiento para la implementación de sistemas de tratamiento de residuos.

 

La apertura del I Congreso Internacional de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos se realizó con la presencia del Ministro y Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Ricardo Lorenzetti; el gobernador de San Juan, José Luis Gioja; el presidente del COFEMA, Hugo Bilbao; entre otras autoridades.

 

Durante la actividad, expertos internacionales, gestores públicos, empresarios y asistentes pudieron exponer cómo desarrollaron sus estrategias de trabajo y cómo gestionaron sus proyectos.

 

En este marco se difundieron los avances en la materia que lleva a cabo la provincia de Santa Fe, a través del Programa de Asistencia Técnica para Municipios y Comunas, con la creación de consorcios y estrategias de gestión de residuos sólidos urbanos con cabeceras en las localidades de Casilda, Totoras, Sunchales, San Jorge, Santa Fe, Reconquista y Villa Ocampo, como así también la cuenca del Arroyo Frías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *