El gobierno provincial está capacitando a profesores de educación física de las cinco regiones. La temática a desarrollar es “Olimpíadas Santafesinas: la construcción de una herramienta desde el Deporte y la Educación Física”.
La propuesta es llevada adelante a través de la Secretaría de Desarrollo Deportivo y la Subsecretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, en conjunto con la Dirección Provincial de Educación Física del Ministerio de Educación y de la Subsecretaría de Transporte, el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente. La misma surge en el marco del Programa Olimpíadas Santafesinas que cuenta este año con la participación de más de 85 mil jóvenes entre 13 y 18 años.
En las capacitaciones se llevan a cabo los siguientes contenidos: “Prácticas deportivas y contexto social”; “El deporte desde un paradigma de la complejidad”, “El deporte escolar y el deporte en la escuela”, “Políticas de inclusión a través del deporte, distintas formas y dimensiones del deporte”, “La competencia y su valor pedagógico, el encuentro y la convivencia a partir del deporte”, Políticas de articulación entre la Dirección Provincial de Educación Física y la Secretaría de Desarrollo Deportivo” y “Seguridad alimentaria y Transporte”.
Este martes 5 tendrá lugar la capacitación en la ciudad de Vera y el 14 de agosto en la ciudad de Santa Fe.
Los dos primeros encuentros se realizaron la semana pasada, el 29 de julio en la ciudad de Rafaela y el viernes 1º de agosto en Rosario donde concurrieron profesores de las regiones 4 y 5.
OBJETIVOS
Desde la gestión política se prioriza la inclusión a través de las actividades deportivas y artísticas, a la altura de las principales acciones de gobierno. Se plantea el desafío de mantener y potenciar el contenido pedagógico de la actividad y su máximo aprovechamiento en términos de participación, inclusión y valor educativo.
Estas jornadas de reflexión sobre la práctica tienen el objetivo de pensar, revisar y desarrollar nuevas estrategias desde los docentes que participan y también como oportunidad de enriquecimiento, formación y capacitación para los nuevos contextos.
OLIMPIADAS SANTAFESINAS
Las Olimpíadas Santafesinas son la síntesis de un proceso que en nuestra provincia se viene realizando desde años atrás con distintas propuestas (“Juegos Interescolares”, “Juegos Santafesinos” y “Juegos en Red”).
A partir del 2013 el gobernador de la provincia establece por decreto 794/13, las Olimpíadas Santafesinas en todo el territorio provincial, proponiendo a jóvenes de toda la provincia distintas posibilidades y formas de competencia, con posibilidad de clasificación a distintas instancias nacionales e internacionales. Integrando también la convivencia y la aplicación de los valores de los jóvenes en el espacio público generando participación en la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *