Con motivo del fin de semana largo, se restringe hoy y el próximo lunes la circulación de camiones de más de 3.500 kg en rutas nacionales y en los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En ambos días, el horario rige de 18 a 23.59
La medida se adopta para facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito durante el fin de semana largo en el que se conmemora el Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín.
Trabajan en conjunto la Dirección Nacional de Vialidad, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Secretaría de Transporte, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Gendarmería Nacional, gobiernos provinciales y cámaras empresarias del transporte automotor de cargas.
Autopista Rosario -Santa Fe:
Por otra parte, la Agencia Provincial de Seguridad Vial informó que en las ultimas horas del día de ayer se produjo el descarrilamiento de un tren sobre las vías férreas que cruzan avenida Urquiza, en la localidad de San Lorenzo.
Por tal motivo, no se puede ingresar o egresar a la mencionada ciudad a través del acceso del Km 16 (acceso a San Lorenzo centro). Se recomienda utilizar el acceso San Lorenzo Norte ubicado en el Km 19 de la Autopista o bien el acceso San Lorenzo Sur Km 14. Se solicita transitar con suma precaución.
Recomendación del día: viajes en ruta
Durante los fines de semanas largos numerosas familias se dirigen a las rutas para llegar a los principales destinos turísticos o lugares d e descanso. Minimizar los peligros y resolver situaciones críticas con prudencia son algunas de las alternativas para disfrutar de las vacaciones en familia y volver sin haber sufrido inconvenientes.
En este sentido, recomendamos que:
• Comience el viaje descansado.
• No beba alcohol 12 horas antes de conducir, ya que disminuye su capacidad de atención y reacción.
• Abróchese siempre el cinturón, tanto el conductor como el resto de los ocupantes.
• Respete rigurosamente las normas de circulación y los límites de velocidad.
• Deténgase cada dos horas para estirar las piernas y descansar.
• Haga circular el aire en el habitáculo para que se renueve.
• Sea prudente y manténgase alerta al comportamiento de los demás conductores.
• Recuerde portar la documentación reglamentaria y contar con los dispositivos de seguridad obligatorios.