Con la presencia de la ministra de Educación, Claudia Balagué, se conocieron las ofertas para proyectos de construcción y ampliación de dos escuelas en las localidades de Moisés Ville (departamento San Cristóbal) y Lehmann (departamento Castellanos).

En los actos de apertura de sobres, Balagué expresó que “estos proyectos de obra contemplan edificios muy completos y funcionales en su estructura y a partir de las licitaciones se abren nuevas posibilidades para dar pasos muy importantes que instituyen tener edificios nuevos en lugares de la provincia que realmente lo necesitan, por el crecimiento de la matrícula y el crecimiento y desarrollo de cada localidad”.

En primer turno se abrió una oferta correspondiente a la Licitación Pública Nº 068/14 para el proyecto de obra en la Escuela de Educación Técnica Nº 274 de Moisés Ville; la empresa oferente Coemyc S.A presentó una oferta de 19.484.408,84 pesos sobre un presupuesto oficial de 16.305.500 pesos.

El director de la Escuela Nº 274, Maximiliano Ferreyra, destacó que “el crecimiento de la matricula hace imperiosa la necesidad de tener edificio nuevo acorde a las necesidades de la enseñanza de la educación técnica, tanto en las partes áulicas, como de taller y en este sentido, Inet ha enviado mucho equipamiento que implica renovar los espacios”.

Asimismo, el presidente comunal de Moisés Ville, Osvaldo Angeletti, expresó: “Para nuestro pueblo esta obra es algo muy importante, hoy la escuela técnica funciona en una casa antigua y como técnica está equipada con mucha tecnología, por eso necesita mejorar sus instalaciones, nuestro orgullo como Comuna es haber podido donar los terrenos que hacían falta para esta gran obra”.

El proyecto de obra de la Escuela de Moisés Ville “Soldados Argentinos” contempla la construcción de: hall ingreso, SUM, depósito, cantina, centro de recursos multimediales, 5 aulas, taller 6º año, taller carpintería, taller metalmecánica, taller electricidad, taller electrónica, automatización, laboratorio, galería, grupo sanitario, baños para discapacitados, vestuario, cisterna, preceptoría, jefe de taller, dirección, vicedirección, secretaría, espera atención, sala reuniones, office y baño

EN LEHMANN

En continuidad con las aperturas, se conoció luego la oferta correspondiente a la licitación pública Nº 072/14 para la construcción de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 564 de Lehmann. La única oferente fue la empresa Capaze S.R.L quien realizó una oferta de 13.819.564 pesos.

En la ocasión, la directora del establecimiento, Fernanda Lung, indicó: «Para nosotros este es un sueño sumamente esperado en una comunidad que crece, donde nosotros no solo recibimos la comunidad escolar de pueblo sino también de 4 escuelas rurales, y estamos en una casona alquilada que está quedando chica para la matricula que crece año a año”.

En este sentido, el presidente comunal de Lehmann, Hugo Riberi, destacó que “hace 14 años que estamos en el gobierno comunal y realmente la posibilidad de tener un edificio propio para la secundaria es verdaderamente un motivo de alegría porque tener a más chicos en la escuela de nuestro pueblo es una satisfacción, que acompaña al crecimiento industrial sostenido que tiene nuestra localidad”.

La obra tiene un presupuesto oficial de 11.761.100 pesos para la construcción de hall ingreso, SUM, depósito, centro de recursos multimediales, 5 aulas, taller, galería, grupo sanitario, baño para personas discapacitadas, dirección, vicedirección, secretaría, espera atención, sala de reuniones, office, baño y playón deportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *