Audiencia llevada a cabo en trabajo de comisión del Concejo Municipal del día lunes 22 pasado,  fue con el  jefe de la Comisaria II de Ceres Pablo Ironich, a quien se lo había invitado para dialogar por los hechos delictivos que se vienen suscitando con frecuencia en la ciudad provocando preocupación en la gente. Uno de los temas abordados fue el de las Cámaras de Seguridad, el Concejal Balzarini dijo “Nos preocupa el tema videocámaras, ya que no sabemos quién las supervisa, ni quien las controla, ni como están funcionando”.

Por su parte el Comisario expreso estar satisfecho, declarando que el Municipio aporta las imágenes cada vez que le son requeridas.

También se considero que las cámaras no tienen la calidad suficiente que deberían tener, lo cual dificulta la visualización de los rostros y las chapas patentes al momento de analizar situaciones delictivas.

El concejal puso de ejemplo las cámaras de la vecina ciudad de Selva,  que según nos informaron se distingue el rostro de una persona a 200 metros, por la buena calidad de zum que tienen, en cambio,  puso el ejemplo del robo efectuado hace unos días de una bicicleta afuera del CACU donde hay una cámara colocada  a 10 metros del hecho,  y no se logra distinguir el rostro del autor del hecho y mucho menos si hablamos de patentes de automóviles.

Balzarini expresó que “ este es un reclamo que los vecinos nos hacen a los concejales y nosotros se la trasladamos al municipio mediante una minuta que lleva ya unos dos meses y no tenemos respuesta por parte del Ejecutivo Municipal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *