Ante la aparición en nuestra provincia de casos de Carbunclo en animales y seres humanos que trajo aparejado la muerte de una persona, la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria y la Municipalidad de Ceres alertan y advierten a la población que consuma carnes y derivados únicamente de establecimientos y lugares seguros.
Debido a denunicas recibidas en la Agencia se detectó la presencia de personas que se dedican a la compra de animales enfermos, moribundos o muertos para su posterior comercialización.

Esta enfermedad se contagia al hombre por vía cutánea (contacto con carne, cueros, lanas contaminadas), por vía respiratoria (inhalando la espora que produce la enfermedad) o por vía gastrointestinal (consumiendo carne contaminada).
Así mismo se comunica a los productores que según lo informado por el Ministerio de la Producción y SENASA está prohibido la venta y movilización de animales enfermos, muertos o moribundos sin el certificado y permiso correspondiente siendo corresponsable con la persona que realice dicha práctica de las consecuencias a la salud pública que se desprenda de la misma. 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *