Ante la aparición en nuestra provincia de casos de Carbunclo en animales y seres humanos que trajo aparejado la muerte de una persona, la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria y la Municipalidad de Ceres alertan y advierten a la población que consuma carnes y derivados únicamente de establecimientos y lugares seguros.
Debido a denunicas recibidas en la Agencia se detectó la presencia de personas que se dedican a la compra de animales enfermos, moribundos o muertos para su posterior comercialización.

Esta enfermedad se contagia al hombre por vía cutánea (contacto con carne, cueros, lanas contaminadas), por vía respiratoria (inhalando la espora que produce la enfermedad) o por vía gastrointestinal (consumiendo carne contaminada).
Así mismo se comunica a los productores que según lo informado por el Ministerio de la Producción y SENASA está prohibido la venta y movilización de animales enfermos, muertos o moribundos sin el certificado y permiso correspondiente siendo corresponsable con la persona que realice dicha práctica de las consecuencias a la salud pública que se desprenda de la misma. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *