La Subsecretaría de Energías Renovables de la Secretaría de Estado de la Energía firmó el convenio de adhesión con la empresa Montajes Rosario, mediante el cual la firma se incorpora como oferente al programa de fomento de calefones solares “Un sol para tu techo”.

 La empresa, que evaluó sus equipos en la plataforma solar térmica del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti), ofrecerá dentro del programa equipos de 100 y 200 litros de capacidad, con diferentes modelos de captadores solares y de tanques acumuladores; entre los cuáles las familias interesadas podrán optar.

 

Al respecto, el subsecretario de Energías Renovables, Damián Bleger, destacó la importancia de sumar oferentes locales y refirió que “desde la provincia se está trabajando fuertemente en la promoción de las energías renovables, que se espera tengan una participación cada vez más importante en la matriz energética provincial”.

 

El Programa, que está vigente desde el 2013, ofrece a través del Nuevo Banco de Santa Fe (NBSF) dos opciones de financiamiento: créditos personales a tasas preferenciales hasta en 60 meses y pagos con tarjetas de crédito del NBSF hasta en 18 cuotas sin interés.

 

Las familias santafesinas interesadas en acceder al financiamiento ahora podrán elegir calefones solares de cuatro empresas nacionales: Energe, Vademarco, Vetak y, la recientemente adherida, Montajes Rosario.

 

Montajes Rosario es la primera empresa de la provincia de Santa Fe en evaluar sus equipos en la plataforma solar térmica del INTI. La evaluación realizada por dicho organismo tiene por finalidad garantizar un óptimo funcionamiento de los equipos, cuya vida útil se estima sea mayor a 20 años. En la plataforma se realizan mediciones específicas sobre cada uno de los equipos, para asegurar su correcto funcionamiento. Asimismo, el personal capacitado del área solar brinda asesoramiento a los fabricantes en cuanto a la durabilidad y seguridad de los materiales utilizados, así como también con otras oportunidades de mejoras que identifican en cada caso, que incluyen hasta el tipo de embalaje apropiado para la posterior comercialización.

 

Hasta el momento se encontraban bajo estudio en la plataforma del INTI equipos de empresas de Buenos Aires, Mendoza, Chaco y San Luis, sumándose recientemente un equipo santafesino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *