Continúa la entrega de los premios a 60 localidades que desarrollarán proyectos con perspectiva joven

El Gabinete Joven provincial comenzará este lunes con la entrega de premios del programa “Juventudes Estratégicas: Mirar lejos, construir cerca” a las seis localidades de la Región 2 cuyos proyectos fueron seleccionados en la convocatoria. El martes 16, recibirán su premio los municipios y comunas de la Región 5.

El acto será en el Centro Cívico de Rafaela, desde las 12.30, y contará con la presencia del director provincial de Políticas de Juventud y coordinador del Gabinete Joven, Julio Garibaldi, autoridades de gobiernos locales y representantes de las áreas jóvenes de los municipios y comunas cuyos proyectos fueron seleccionados.

“Juventudes Estratégicas“ es un programa que se propone implementar el Plan Santa Fe Joven en el territorio, a través de la Red de Municipios y Comunas Joven. La propuesta consistió en que los jóvenes de diferentes localidades se reunieran en microrregiones, por cercanía o por temáticas, y diseñaran proyectos que debían estar enmarcados en las líneas de acción del Plan.

PROPUESTAS CONCRETAS

En el caso de la Región 2, Moisés Ville, Humberto Primo y Ataliva, por un lado y Estación Clucellas, San Vicente y Santa Clara de Saguier, por otro, presentaron sus iniciativas.

Las acciones contemplan diferentes estrategias orientadas a fomentar la participación juvenil en la región. También comprenden la capacitación en el manejo de herramientas audiovisuales y radiales que faciliten la participación juvenil en los medios de comunicación locales.

Por otro lado, los proyectos buscan incentivar la creación de espacios recreativos, culturales y deportivos que promuevan la integración juvenil y la revalorización de la cultura local. Contemplan también la promoción del deporte y la recreación.

PRÓXIMOS ENCUENTROS

La entrega de premios a las localidades seleccionadas continuará el martes 16 de septiembre en la Región 5, el lunes 22 en la Región 4, y el jueves 25 en la Región 3. Posteriormente se confirmará la fecha de la entrega en la Región 1.

CONSTRUIR CERCA

El programa Juventudes Estratégicas busca impulsar el desarrollo de proyectos estratégicos microrregionales con perspectiva de juventud en todos los rincones del territorio, pero además promover la implementación del Plan Santa Fe Joven.

Durante las primeras reuniones de Red que se realizaron durante el mes de abril en los Nodos de Rafaela, Reconquista, Venado Tuerto, Santa Fe y Rosario, el Gabinete Joven les propuso a los integrantes de las distintas áreas jóvenes que empiecen a trabajar conjuntamente con sus pares más cercanos en el diseño de iniciativas y el tejido de micro redes.

El programa se propone además concretar los proyectos que fueron propuestos por los jóvenes en las cinco regiones en distintos espacios de encuentro y de debate y que hoy están plasmados en el Plan Santa Fe Joven.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *