El ministro de la Producción, Carlos Fascendini asistió el viernes al acto inaugural de ExpoFeria San Guillermo, tradicional muestra que se desarrolló del 12 al 14 de septiembre en la mencionada localidad del departamento San Cristóbal.

Del acto participaron también el senador provincial, Felipe Michlig; el presidente comunal local, Daniel Martina; el diputado provincial, Edgardo Martino; y demás autoridades de la región.

Al tomar la palabra, Fascendini hizo referencia al programa “Santa Fe Expone”, a través del cual desde el ministerio “estamos apoyando a más de 40 ferias y muestras en todo el territorio provincial y también a expositores que concurren a este tipo de eventos en otras provincias. En este caso, se trata de una feria muy importante para la región centro-oeste de Santa Fe”.

Asimismo, sobre los aspectos productivos, destacó que “la Argentina va a tener grandes posibilidades, si miramos por sobre la coyuntura creo que hay un futuro promisorio. Nosotros con un Estado subnacional no podemos tomar las decisiones que tienen que ver con la macroeconomía, pero estamos al lado del productor, del industrial, del comerciante del prestador de servicio, para acompañar su desarrollo y encontrar la vinculación con el conocimiento, la tecnología y la producción”.

Finalmente felicitó a los organizadores “por el esfuerzo y el empeño puesto en organizar esta décima edición. Ojala se concreten los mejores negocios y las mejores visiones, porque es la forma de aportar a que todos los ciudadanos estén incluidos, y tengamos una provincia y un país con más trabajo para todos”.

INAUGURACIÓN SALÓN DE USOS MULTIPLES

Luego del acto de apertura de la Expo, las autoridades participaron de la inauguración de un Salón de Usos Múltiples en el Parque “Alfonsina Storni”, ámbito en el que se desarrolló el evento. El nuevo espacio es de 1200 m2 y levantado y techado con aportes del Ministerio de la Producción de Santa Fe.

LA MUESTRA

ExpoFeria San Guillermo presentó una muestra estática con alrededor de 200 stands de empresas de diversos rubros, hecho que la convierte en una vidriera inmejorable para toda la región. Asimismo, como cada año, se estima asistieron entre 15.000 y 17.000 personas, público que proviene de más de 80 localidades de toda la zona.

La exposición, organizada por el Centro Comercial, Industrial y Agropecuario local, también contó con capacitaciones y charlas, una muestra ganadera con el tradicional remate holando argentino y los más calificados espectáculos.

PARTICIPACIÓN DE LA PROVINCIA

En una carpa de 100 m2 el Gobierno Provincial dispuso de un stand institucional, en el cual se brindó a los visitantes información de los distintos programas a disposición del sector productivo santafesino.

Asimismo, en dicho espacio, se promocionó la participación de cinco emprendimientos de diferentes puntos del territorio provincial. Dichas firmas están dedicas, entre otras producciones, a la fabricación de hornos a gas y leña portátiles, dulces, panificaciones, parrillas y accesorios, artículos de cuero y bolsos. Las mismas provienen de las localidades de Reconquista, San Guillermo, Las Parejas, Laguna Paiva y Avellaneda.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *