La Cámara de Senadores de Santa Fe aprobó en la sesión del pasado jueves 18 del corriente cuatro proyectos del representante por el departamento San Cristóbal Felipe Michlig (UCR FPCyS) y declaró de su interés la 36º Fiesta Departamental de la Soja de Villa Trinidad, el 75° Aniversario de la Cooperativa Limitada de Tamberos de San Bernardo de Colonia Bossi, la 5ª Fiesta Provincial Gaucha “Día de la Madre” de La Lucila y la 32ª Edición de la Maratón “Juan Carlos Zabala” de San Guillermo.

   La primera iniciativa destaca la realización de la 36ª Fiesta Departamental de la Soja en la localidad de Villa Trinidad, los días 4 y 5 de octubre de 2014, organizada de manera conjunta por el Club Atlético Libertad Trinidad y la comuna local para subrayar la trascendencia de este cultivo para la economía de la región, “aún con las dificultades de la coyuntura y con el campo en pleno reclamo de nuevas políticas para el sector”, expresa Michlig añadiendo que el programa de actividades contempla para el día 4 de octubre la realización de los actos centrales con cena show y la tradicional elección de la Reina Departamental de la Soja.

   Cooperativa. La Cooperativa Limitada de Tamberos San Bernardo festeja el 4 de octubre venidero en su sede de Colonia Bossi el 75 aniversario de su fundación y la Cámara Alta declaró de su Interés las actividades programadas para celebrarlo. “Esta

enclavada en el corazón cooperativo del departamento San Cristóbal, y se erige en un paradigma del progreso, sustentada en conductas y valores claros desplegados por sus asociados”, destaca el senador.

   Fiesta gaucha. También a instancias del senador Michlig tuvo el mismo tratamiento legislativo la 5ª Fiesta Provincial Gaucha “Día de la Madre”, que se realizará el 12 de Octubre de 2014, organizada por la Asociación Cooperadora de la Escuela N° 923 «Gral. Martín Miguel de Güemes» y la Comuna de La Lucila, departamento San Cristóbal, una festividad que moviliza actividades artísticas, culturales, educativas e informativas de la zona, sumado a espectáculos folclóricos, de destrezas criollas y doma de vacunos.

   Maratón. Por último, el senado santafesino declaró de su Interés la 32ª Edición de la Maratón “Juan Carlos Zabala” a realizarse el día 12 de octubre venidero en la localidad de San Guillermo, organizada por la comuna local y un grupo de atletas que la representa. Para esta edición, que se llevará a cabo en el parque comunal “Alfonsina Storni”, a partir de las 9,30 hs., se aguarda la visita y participación de atletas de distintas provincias que participan incluso de competencias nacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *