El ministro de la Producción de la provincia de Santa Fe, Carlos Fascendini, participó esta mañana del acto donde el Gobierno Nacional firmó convenios con municipios y comunas santafesinos para otorgar fondos para reparar y mantener caminos rurales de la cuenca lechera; obras que contemplan el arreglo de más de 5 mil kilómetros de vías de comunicación en una zona en la que existen alrededor de 400 tambos en producción.

La actividad, realizada en la localidad de Llambi Campbell, contó con la presencia del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela. Además, participaron del encuentro el secretario de Coordinación Político Institucional y Emergencia Agropecuaria, Javier Rodríguez, intendentes, jefes comunales, diputados nacionales y provinciales, asociaciones de productores y agricultores familiares.

Dieciocho de los veinticuatro convenios corresponden a la emergencia agropecuaria declarada por el Ministerio de Agricultura y los otros seis están comprendidos en los mecanismos de prevención establecidos por la ley 26.509 de Emergencia Agropecuaria.

Durante el encuentro, Fascendini manifestó: “Celebramos haber sido invitados a participar de esta actividad, que constituyen beneficios para comunas y municipios de nuestra provincia; así como también vemos positivo que en los últimos tiempos hayamos recuperado el diálogo con el Ministerio de Agricultura de la Nación, con quien –si bien tenemos diferencias- estamos trabajando por la producción”.

Asimismo, el ministro de la Producción enumeró las políticas que lleva adelante del Gobierno Provincial en favor del sector productivo. “Debemos generar trabajo en nuestros pueblos y apoyar a las pequeñas industrias, que son las que sostienen y brindan mano de obra en las comunidades”, indicó.

“La provincia ha generado un Plan Estratégico que surgió de 75 reuniones realizadas a lo largo del territorio y que contempla 350 proyecto, muchos ya han sido concretados y otros están culminar”, agregó.

Finalmente, Fascendini señaló: “Debemos seguir avanzando. Como dicen nuestro gobernador, construir ciudadanía significa estar todos los días –más allá del partido político- con los ciudadanos, con los productores, ver de qué manera solucionamos los problemas y encaramos los proyectos conjuntos. Hemos recuperado el diálogo con el Ministerio de Agricultura de la Nación, hoy también recuperamos la acción, eso es fructífero. No dejaremos de plantear las diferencias, porque aún resta recuperar varias producciones, como el trigo, la carne y la leche, pero más allá de ello hay muchas cosas en las que podemos y debemos trabajar juntos, porque la condición de argentinos es una sola”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *