Más de 150 docentes santafesinos exponen en la muestra de arte Obra Maestra‏

En el marco por las celebraciones del Día del Maestro, la ministra de Educación, Claudia Balagué, inauguró Obra Maestra, una muestra de arte de docentes santafesinos que se exhibe en simultáneo en los nodos de las cinco regiones provinciales. Acompañaban a la titular de la cartera educativa, el secretario de Educación, Jorge Márquez, y el director provincial de Bienestar Docente, Leonardo Panozzo, entre otras autoridades ministeriales.
En la apertura, realizada en el Centro Cultural Provincial la ciudad de Santa Fe, Balagué expresó que “esta muestra es una invitación para que los docentes sean protagonistas, no solo por su trabajo diario sino también por lo que desarrollan fuera de las aulas en diferentes disciplinas artísticas”.
Más adelante, indicó: “Estas iniciativas tienen que generar más contacto, más desarrollo, más confluencia artística entre los docentes santafesinos para seguir construyendo lo que nosotros llamamos el Camino de la Educación Santafesina, un trazado que destaca la tarea docente, el legado que van dejando a cada comunidad en todo el territorio de nuestra querida provincia”.
Para finalizar, la titular de educación señaló que “pensamos que esta convocatoria debe tener continuidad por la excelente recepción que ha tenido en toda la provincia y el hecho tangible son cada una de estas obras que realmente son muy bellas y que nos hacen más alegres la vida todos los días, como lo hace el arte en general”.
Por su parte, en nombre de los maestros participantes, Aníbal Román, docente de Plástica de la Escuela Nº 6102 “Pedro de Vega” de Cayastá, manifestó: “La convocatoria me pareció muy interesante porque uno puede hacer conocer su trabajo y su producción y las posibilidades de difusión de la cultura siempre son muy valorables”.
De la convocatoria que realizó el gobierno provincial a través del programa Mirada Maestra, participaron 232 maestros con el envío de sus trabajos artísticos, que posteriormente fueron seleccionados por un jurado integrado por Maricel Cherry, Abel Monasterolo y Alicia Barberis para intervenir en la exposición.
De esta manera, los 158 trabajos elegidos forman parte de la exhibición cuyo objetivo es agasajar a los educadores santafesinos a través de un espacio de encuentro donde se compartirá el arte, el saber y el talento que han llevado a las aulas durante su carrera.
LAS EXPOSICIONES
La muestra inaugurada en Santa Fe en el Centro Cultural Provincial, Junín 2457, permanecerá abierta hasta el próximo 17 de setiembre. En tanto que también la ministra de Educación inauguró la exposición en Rosario que se podrá visitar el espacio Zona de Aprendizajes (Laprida 1051) hasta el 19 de setiembre.
En tanto para los otros nodos las muestras prevén el siguiente cronograma:
Reconquista: desde el 15 hasta el 19 de setiembre, en la Casa del Bicentenario (Bv. España y Belgrano).
Rafaela: desde el 10 hasta el 19 de setiembre, en la Escuela de Educación Secundaria Orientada N° 428, ubicada en 9 de Julio 387.
Venado Tuerto: desde el 12 hasta el 19 de setiembre, en el la Escuela de Artes (Pueyrredón y 12 de Octubre).

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *