El ministro de la Producción, Carlos Fascendini, acompañado por el presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe), Francisco Mayoraz, participaron esta mañana, en la capital provincial, de la presentación y lanzamiento de ocho exposiciones rurales del territorio santafesino que tendrán lugar durante los próximos meses.


“Desde el Ministerio de la Producción estamos brindando un fuerte apoyo a todas las ferias y exposiciones en la provincia, muy particularmente a las organizadas por las sociedades rurales. Venimos de un mes de agosto con un fuerte desarrollo de ferias como las de San Justo, Reconquista, Rafaela, Venado Tuerto y San Cristóbal; y hoy presentamos las ocho rurales que se van a realizar entre los meses de setiembre y octubre en nuestro territorio”, indicó el Ministro en sus palabras de apertura.

La actividad, realizada en el salón Amarillo de la cartera productiva, fue organizada para que los responsables de cada entidad ruralista de las localidades implicadas, brindaran detalles de los programas previstos de las muestras organizadas en Vera (del 05/09 al 09/09), San Javier (11/09 al 15/09), Hersilia, San Carlos (ambas del 12/09 al 14/09), Tostado (18/09 al 21/09), Carlos Pellegrini (19/09 al 21/09), Gálvez (26/09) y Chañar Ladeado (del 03/10 al 05/10).

En cuanto al fuerte impulso que desde el gobierno de Santa Fe se da a este tipo de exposiciones, Fascendini expresó: “Nuestro desafío es seguir apostando por la producción, en momentos que son realmente difíciles, donde hay una gran incomprensión de parte del gobierno nacional en lo que atañe a las medidas que son necesarias para que el productor tenga la seguridad y la certidumbre de un plan que le permita proyectar a largo plazo. Hoy esto no ocurre. No ocurre con la carne, con la leche o con la mayoría de la producciones agrícolas”.

“Sin embargo el productor y las entidades -continuó- siguen apostando a la realización de estas ferias y exposiciones, porque avizoran que más allá de esta coyuntura hay un futuro promisorio, hay un mundo que demanda alimentos que Argentina está en condiciones de producir. Por eso, este Ministerio, que comparte esta visión, está junto a ellos para desarrollar, de la mejor manera posible, estos eventos que brindan al productor la posibilidad de acceder al conocimiento, a la innovación y a tantas otras oportunidades que se vislumbran y que también promocionan a cada una de las localidades donde estas exposiciones se realizan”, manifestó el ministro.

Las ferias presentadas tendrán diferentes características. En algunas, se contempla una muestra estática y agro industrial; en otros casos, se tratará de charlas y jornadas de capacitación para productores, o del tradicional remate ganadero.

“Estas rurales de Vera, Hersilia, Tostado, Gálvez, San Carlos, Carlos Pellegrini, San Javier y Chañar Ladeado cubren el mapa territorial de la provincia. Dudo que haya otra provincia que tenga la fortaleza de las instituciones que tenemos en Santa Fe, capaces de hacerse cargo de eventos de tal importancia. Por eso, desde el gobierno provincial celebramos esta disposición y deseamos que ese esfuerzo no se abandone para que todas las comunidades de nuestra provincia puedan seguir desarrollándose”, finalizó Fascendini.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *