El próximo lunes 8, a las 16, en el salón Amarillo del Ministerio de la Producción, tendrá lugar una nueva reunión de la Comisión Provincial de Sanidad Animal (Corposa). Como prioridad, se tratará el brote de carbunco y la obligatoriedad en la vacunación contra dicha enfermedad en la provincia.

El temario del encuentro también incluirá la aprobación del Plan Provincial de Garrapatas; el criterio de renovación de condición de «libre de brucelosis» de establecimientos «de carne»; la modificación de criterios de vacunación en mayores y menores (fiebre aftosa), y la presentación del Dr. Carlos Corvalán como coordinador Técnico ante la Corposa, en representación del ministro de la Producción, Carlos Fascendini y del secretario del Sistema Agropecuario, Luis Contigiani.
COPROSA

La comisión surgió fuertemente a causa de la implementación de un nuevo sistema de lucha contra la fiebre aftosa en la Argentina, a partir de la década del 90.

En la provincia de Santa Fe se inició una nueva política de gestión sanitaria, que se plasma en una participación activa de las estructuras (oficiales y privadas) relacionadas al saneamiento animal, dentro del ámbito de esta comisión como estructura marco del funcionamiento y regulación general.

Hay que destacar que la Coprosa, a diferencia de sus similares en otras provincias, ha sido creada como una comisión asesora del Ministro de la Producción y del gobernador en materia de sanidad animal. Si bien sus recomendaciones y propuestas son muchas veces aceptadas, por provenir del consenso de un importante grupo de entidades representantes del quehacer agropecuario, sus resoluciones desde el punto de vista legal sólo revisten el carácter de propuestas de asesoramiento en la materia referida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *