El gobernador Antonio Bonfatti participó este jueves, en el hotel Savoy de Rosario, de la apertura del seminario – taller “Prácticas periodísticas y Derechos Humanos”, organizado por la Asociación de Defensores del Pueblo de Argentina, la Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe, y la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes de Santa Fe. El encuentro estuvo destinado a responsables de prensa y relaciones internacionales de las defensorías del Pueblo de Argentina y periodistas seleccionados de todo el país.
La ceremonia inaugural contó además con las presencias del defensor del Pueblo de la Nación, Carlos Haquim; la directora de la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes de Santa Fe, Analía Colombo; el titular de la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Santa Fe, Luciano Leiva; y el defensor del Pueblo de Avellaneda, Sebastián Vinagre, además de representantes de Unicef y defensores del Pueblo de distintas provincias.
En su mensaje, Bonfatti felicitó a los organizadores por la temática elegida para el seminario. “No es fácil, en este mundo tan complejo y donde todo se mediatiza, abordar con seriedad el tema de las prácticas periodísticas y los derechos humanos, analizar su impacto, y cómo se transmiten las distintas cuestiones en los medios de comunicación, cuando se mezclan lo que significa el periodismo en su esencia y los intereses empresarios y corporativos”, dijo el mandatario provincial.
“Nos preocupa enormemente cuando en los medios se mal utiliza a los ciudadanos, principalmente las mujeres, los niños, los pueblos originarios, cuando se banalizan temas por el solo hecho de vender algo”, añadió.
“Por todo esto, este análisis es una asignatura pendiente y es muy importante haberlo puesto en debate hoy», manifestó Bonfatti.