El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, encabezará este martes a las 17 en Rafaela el acto en el que se oficializará la incorporación de nuevos trámites que se podrán realizar en el Centro Cívico de la Región 2 donde, a través de su Área de Servicios al Ciudadano, podrán tramitarse partidas de nacimiento, certificados de supervivencia y constancias de domicilio. Asimismo, se sumará un nuevo puesto para gestionar el DNI y el Pasaporte.

La actividad será en el Centro Cívico (Av. Santa Fe 2771) y de la misma participará también el secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Horacio Ghirardi, quien expresó que “esto implica un enorme esfuerzo para lograr un nuevo paso en la descentralización administrativa de los trámites provinciales. Estas acciones llevan consigo una labor de optimización de los espacios físicos y la incorporación de nuevos equipos tecnológicos para brindar atención más eficiente y mayor comodidad a los ciudadanos en sus gestiones”.

Esta inauguración se suma a la realizada en septiembre pasado en el Centro Cívico de la Región 1 – Nodo Reconquista. A estas dos se añadirá próximamente una presentación similar en el Centro Cívico de la Región 5 – Nodo Venado Tuerto.

ÁREAS DE SERVICIOS AL CIUDADANO

Las Áreas de Servicios al Ciudadano funcionan en los Centros Cívicos de las cinco regiones para dar respuestas y brindar servicios a los gobiernos locales, a las organizaciones de la sociedad civil y a los ciudadanos

Sus objetivos son modernizar la gestión provincial haciéndola más transparente, cercana, ágil y eficaz, mejorando de esta forma la atención al público y la calidad en la prestación de los servicios; reducir de manera paulatina los tiempos de los procedimientos administrativos; y minimizar el traslado físico de personas y documentación.

Actualmente en estas áreas (además de los nuevos trámites que se incorporan en esta oportunidad) los representantes de gobiernos locales pueden iniciar la solicitud del fondo para obras menores, los fondos del Programa Municipal de Inversiones (Promudi) y presentar la ejecución presupuestaria.

Asimismo, se puede acceder a terminales de autoconsulta, solicitar asesoramiento para realizar diferentes gestiones con el gobierno provincial y realizar trámites web.

También, a través de la nueva plataforma digital de Regiones, Municipios y Comunas (www.santafe.gov.ar/regionesmunicipiosycomunas), puede consultarse toda la información y documentación de uso frecuente de los municipios y comunas provinciales, así como el acceso a instructivos para la realización de trámites tanto tradicionales como online.

Este nuevo espacio web, lanzado en 2014, incluye servicios web orientados a favorecer la participación y el intercambio entre los ciudadanos y la administración provincial central.-

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