El senador provincial por el departamento San Cristóbal Felipe Michlig (UCR FPCYS) participó junto a funcionarios del área de Seguridad del Nodo Rafaela y jefes de distintas dependencias policiales de la Unidad Regional XIII, con jurisdicción en dicho departamento, de los actos de entrega realizados el pasado viernes de nuevas unidades móviles para la repartición.
Destacó el legislador que por primera vez en la historia la UR XIII tendrá en su parque automotor una Traffic para transporte de personas con capacidad para 16 pasajeros con destino a la jefatura departamental y una pick-up para la sección Lucha contra el Abigeato.
Las nuevos móviles policiales fueron entregados en actos sucesivos realizados en la ciudad de San Cristóbal y en las localidades de Moisés Ville y Las Palmeras participando, entre otras autoridades, el coordinador del Área de Seguridad del nodo Rafaela, Pedro Morini; el Jefe y Subjefe de la URXIII de policía, comisarios Juan Pablo Garro y Alexis Hurt respectivamente; el intendente de la municipalidad de San Cristóbal, Horacio Rigo; el Secretario de Gobierno Marcelo González, los Concejales Carlos Cattáneo, Carolina Corona, Oscar Bianchi y Germán Michlig; el cura párroco Hector Borgiat, el presidente pomunal de Moisés Ville, Osvaldo Angeletti; el presidente de la Cooperadora Policial de Moisés Ville, Juan Carlos Aguirre, instituciones de la sociedad civil y miembros de la fuerza del orden.
A las comisarías de Moisés Ville y Las Palmeras le correspondieron autos patrulleros con los cuales se pretenden realizar una acción más eficaz en la prevención y represión del delito en ambos distritos.
Nuevas entregas este lunes. El senador Michlig anticipó que mañana lunes 17 del corriente se realizarán nuevos actos de entrega de autos 0 Km. a las comisarías de Colonia Dos Rosas y La Legua, que también por primera vez en su historia recibirá un vehículo 0 Km, a la comisaría de la localidad de Suardi y una Pick-up 0 Km. a la comisaría de Arrufó.
“Con estas unidades distribuidas en las distintas dependencias policiales nos acercamos a 50 vehículos 0 Km. entregados en los últimos 7 años lo que denota la preocupación del gobierno provincial de renovar sustancialmente el parque automotor de la policía dentro de una política destinada a mejorar la seguridad para los ciudadanos del departamento San Cristóbal”, concluyó.