Lamentamos profundamente  el accidente ocurrido días pasados sobre el Bv. España. Esto se podía haber evitado. En Seguridad Vial se dice : “Si se podía evitar, NO es accidente”, es “responsabilidad de alguien”.

En fecha 15 de setiembre de 2014, elevamos una Minuta desde el Concejo  al Ejecutivo Municipal reclamando una “urgente reparación” del Bv. España en el tramo comprendido entre la Avenida Belgrano y la Ruta 34. Este pedido surgió como consecuencia del reiterado reclamo de los vecinos por largo tiempo al municipio y sin recibir soluciones concretas y duraderas.

En la Minuta elevada el 15–09–2014 advertíamos al Ejecutivo:

 “…que la gran cantidad de pozos existentes  pone en peligro la seguridad física de las personas que transitan en vehículos menores ( motocicletas y bicicletas )….”

“ …que dicha avenida constituye uno de los accesos de entrada y salida principales a nuestra ciudad lo cual implica un intenso tránsito sobre la misma…”

Y solicitábamos:

  • “ Se proceda en forma urgente a reparar el Bv. España en el tramo comprendido entre Avenida Belgrano y ruta nacional N° 34. “
  • “ El trabajo de reparación y los materiales a utilizar permitan que la reparación tenga    una duración aceptable en el tiempo. Evitando que en pocos meses el problema vuelva a reiterarse. “

 

La respuesta que diò  públicamente  el Secretario de Obras Pùblicas ante este “grave problema” fue la de buscar excusas en gobiernos anteriores y descalificar nuestra gestión. Muy lejos estuvo la “capacidad de tomar en forma  urgente” el reclamo y proponer una solución seria para el mismo.

No cabe dudas de quiènes son los responsables de que ocurran estas cosas. Màs teniendo en cuenta que los vecinos lo venían planteando desde hace tiempo. Màs responsable aùn, es este gobierno que se jacta de hacer muchas obras, y traer grandes sumas de dinero de Buenos Aires para Ceres.  Aquì los vecinos le venían pidiendo algo concreto  ( como muchos otros  problemas que existen en la ciudad y que los vecinos piden soluciones ).

Pero parece que las obras para Ceres , se piensan y deciden en Buenos Aires, en vez de escuchar la voz los vecinos,  que son a quienes nos debemos quienes cumplimos una función pública.

Una vez màs el accionar del gobierno irà detrás de los hechos. Una vez que las cosas ya ocurrieron. En vez de tratar de anticiparse a los problemas. Por supuesto que todo no se puede evitar y solucionar al mismo tiempo , pero hay cosas que son tan evidentes que no se puede mirar para otro lado o buscar excusas, cuando los mismos vecinos están diciendo lo que hay que hacer.

BLOQUE DE CONCEJALES UCR: Fernando Maletti – Gerardo Balzarini

http://www.ceresucr.com

 

Foto: Gentileza Radio verde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *