Asteggiano recorrió las instalaciones del INTI en Rafaela‏

El secretario de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, David Asteggiano, visitó las instalaciones que tiene en Rafaela el INTI -Ruta Nacional Nº 34; km 227,6. Durante la visita recorrió las dos dependencias que tiene en la región el Instituto Nacional de Tecnología Industrial, Centro Regional Rafaela dedicado a Materiales; Metrología; Gestión de tecnologías blandas; Metrología Legal y Diseño y Desarrollo e INTI Lácteos, cuya misión es el asesoramiento científico y tecnológico a empresas de este rubro y promover mejoras en procesos y productos a lo largo de los distintos eslabones de la cadena lechera, incluyendo el tratamiento de efluentes industriales. En las instituciones fue recibido por Mariano Cordero y Guillermo Rubbino, del INTI Rafaela, y Jorge Speranza del INTI Lácteos, entre otros.

Asteggiano destacó la importancia de la articulación del gobierno de la provincia de Santa Fe con el organismo nacional. “Es importante esta visita que realizamos también en representación de la Agencia Santafesina de Ciencia y Tecnología e Innovación con el objetivo de conocer a las actores y las capacidades del INTI y aprovechar las capacidades y el potencial que han construido para fortalecer el sistema regional de innovación», dijo.

El funcionario señaló además que «queremos fortalecer la articulación del INTI tanto con las empresas como con otras instituciones del conocimiento; junto a la Agencia son importantes para cumplir con el objetivo central que tiene el organismo: transformar la matriz productiva a partir de agregar conocimiento, ciencia y tecnología a nuestras pequeñas y medianas empresas”.

Durante su visita a Rafaela, David Asteggiano mantuvo también reuniones con los responsables de los proyectos que se presentaron en la primera convocatoria de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación, con el objetivo de seguir promoviendo la competitividad y el desarrollo productivo de la provincia.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *