El gobernador Antonio Bonfatti, la intendenta Mónica Fein, y el ministro de Salud, Mario Drisun, inauguraron esta mañana en Rosario la nueva unidad de terapia intensiva del Hospital de Niños Zona Norte, con capacidad para 13 camas.

“Sentimos una gran alegría, por tercera vez en el año en nuestra gestión visitamos este hospital y hoy vemos concretado un sueño”, señaló Bonfatti en su mensaje.

“Hemos tenido un año muy bueno en lo referido a la salud pública”, comentó el mandatario santafesino, y añadió: “Según la Organización Panamericana de Salud, Santa Fe es la provincia que tiene la menor tasa de mortalidad de América del Sur, y esto nos llena de orgullo porque significa la materialización de un proyecto de salud pública que se inició hace muchos años aquí en la ciudad de Rosario“.

“Siempre digo que es muy lindo tener ladrillos nuevos pero sin el material humano que está dentro, en este caso los que llevan a cabo el acto médico todos los días, sería imposible la construcción de este proceso que arranca con la atención primaria y que sigue con la mediana y alta complejidad, a fin de llevar adelante este sistema sanitario que requiere además, de un cambio cultural”, dijo Bonfatti.

Participaron del acto también el senador del departamento Rosario, Miguel Lifschitz, la subsecretaria de Inclusión para Personas con Discapacidad, Silvia Tróccoli, el secretario de Salud de la Municipalidad de Rosario Leonardo Caruana, entre otras autoridades.

LAS OBRAS

Las obras se concretaron en la planta superior de la estructura hospitalaria ubicada en pleno corazón del parque Alem y demandaron una inversión de $1.692.850, más lo que corresponde en mobiliario de $75.000.

Los trabajos consistieron en la ejecución de pisos, cielorrasos, pintura general, colocación de revestimientos, carpinterías, alimentación del nuevo tablero general y las conexiones a los distintos tableros seccionales y la provisión y colocación del tablero aislado entre otras tareas de infraestructura para el sector de terapia intensiva propiamente dicho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *