Durante el 2014, el 2° Plan de Inclusión Previsional, sumó 140 mil nuevos jubilados en todo el país. Son mujeres y hombres que, teniendo la edad requerida para jubilarse, no podían hacerlo porque les faltaban algunos años de aportes.

Mediante el régimen de regularización de deudas previsionales previsto en la Moratoria vigente, tuvieron la posibilidad de regularizar sus aportes no realizados pagándolos en 60 cuotas, y así acceder a su jubilación.

De esta manera, en Argentina la cobertura previsional superó el 94%, mientras que una década atrás se ubicaba en 65%.

Además, este nuevo Plan de Inclusión Previsional prevé incorporar en dos años a más de 500.000 argentinos que estaban excluidos del sistema por no tener la totalidad de aportes previsionales.

Con relación a su alcance en la provincia de Santa Fe, al mes de diciembre ya se incorporaron 10.000 nuevos jubiladas y jubilados mediante la Moratoria.

 

 

COMO SE TRAMITA LA JUBILACION CON MORATORIA?

En cuatro sencillos pasos se puede solicitar y obtener este beneficio:

1-             Obtención del turno: Se solicita desde www.anses.gob.ar/moratoria, enviando un SMS al 26737 con la palabra MORATORIA (espacio), DNI solicitante, (espacio), sexo; llamando al número gratuito 130 (opción 0), o dirigiéndose personalmente a las delegaciones de la ANSES.

2-             Presentación en la ANSES: con DNI y las Certificaciones de Servicios que posea el titular, si trabajó en relación de dependencia.  Luego, el trabajador de la ANSES realizará el cálculo de la deuda e informará sobre el plan de pagos.

3-    Pago de la primera cuota: el titular deberá realizar por única vez el pago de la primera cuota en una entidad bancaria, Rapipago, Pago Fácil o Bapro Pagos. Una vez que AFIP informe a la ANSES que el pago fue realizado comienza a liquidarse el haber jubilatorio.

4-    Otorgamiento de la jubilación: se comunicará por SMS, correo electrónico y llamado telefónico, y la liquidación será al mes siguiente.

 

Asimismo, ingresando a la página web del organismo: www.anses.gob.ar encontrará todos los requisitos y características de esta prestación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *