El Intendente Camilo Busquets acompañado por el Dr. Fernández Delegado de RENATEA,  Claudio Tessini  Delegado de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación,  y el Presidente del CCyR José Luis Gorosito, anunció la apertura de una oficina de RENATEA  (Registro Nacional de trabajadores y empleadores agrarios) en nuestra ciudad.

Busquets detalló que un total de tres puntos de contacto tiene la provincia y uno de ellos estará en Ceres, abarcando un amplio margen de atención entre ellos Depto. San Cristóbal, 9 de Julio y Sur del Depto. Castellanos.

Agradeció al Dr. Fernández y a José Luis Gorosito  Presidente del CCyR, por la predisposición para que esta oficina pueda estar en Ceres, resaltando la importancia de la misma expresando “Va a permitir tener un registro limpio y noble en función a los trabajadores”.

Por su parte, Fernández  dijo “Agradezco a Camilo el empuje que le puso para que desde Nación se pueda instalar una oficina en Ceres; proporcionando más beneficios e inclusión a los trabajadores y empleadores”.

Manifestó que se trabajará articuladamente con Instituciones, enrostrando a esa parte de la sociedad que estaba siendo postergada desde hace tiempo.

Claudio Tessini presente en la conferencia, dialogó sobre el trabajo que vienen realizando desde el programa Municipio Sustentables, el cual consiste en producir localmente todo lo que se consume en la ciudad. Conjuntamente con Busquets y la Secretaría de Producción se recabaron todos los datos necesarios para ser presentados en Nación.

Para lograr un desarrollo favorable se focalizan en fortalecer el resto de las cadenas como cerdo, carne, leche y huevo; potencializando en Ceres la parte hortícola que no tiene gran producción en la zona utilizando un espacio de una hectárea cedido por el Municipio para que posteriormente se consuma localmente todo lo que se produce, generando además mano de obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *