El gobernador Antonio Bonfatti recibió este mañana, en el despecho de la Sede de Gobierno de Rosario, al embajador de Bélgica, Patrick Renault. También estuvo presente en la reunión la secretaria de Relaciones Internacionales e Integración, María Julia Reyna, quien luego del encuentro, detalló los temas que se trataron.

“Se analizaron diferentes aspectos relativos a las cuestiones políticas en torno a Unión Europea y a la situación particular de Bélgica. Se trató también de identificar acciones en materia de cooperación y de intercambio, como puertos, producción de bioetanol, desarrollo en ganadería y, esencialmente, toda la experiencia y oportunidades de articular acciones en materia de energías renovables e investigación científica. A nivel de educación, hay una propuesta para intensificar los intercambios estudiantiles, tanto de argentinos que vayan a Bélgica, cómo de belgas que vengan a Argentina”, enumeró Reyna.

“Además -continuó la funcionaria-, coincidimos en la necesidad de promover, hacia febrero o marzo, un encuentro con los diferentes embajadores de la Unión Europea que permita identificar una posible agenda de trabajo para aprovechar financiamientos de proyectos complementados entre el sector público y el sector privado”, agregó.

RENAULT

Patrick Renault es licenciado (máater) en Derecho en la Universidad Católica de Lovaina, donde también estudió Derecho Europeo. Asimismo, obtuvo el título en Lenguas en el Instituto Internacional de Pekín, y Derecho Chino en la Universidad de Pekín (Beida).

Se desempeña como embajador en Argentina y concurrente en Paraguay y Uruguay desde el 7 de noviembre de 2013.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *