El ministro de Obras Públicas y Vivienda de Santa Fe, Julio Schneider, presidió junto al senador provincial por el departamento San Cristóbal Felipe Michlig, la recepción de las ofertas presentadas por dos empresas en la licitación convocada por el gobierno provincial  para contratar la construcción de la tercera y última etapa del edificio del nuevo hospital para la ciudad de Ceres.

   El acto tuvo lugar este martes por la mañana en la sede del Club Atlético Ceres Unión con la presencia del intendente municipal, Camilo Busquets; el diputado provincial Edgardo Martino; el director provincial de la Dirección Provincial de Arquitectura e Infraestructura (DIPAI), Walter Piclú; el director general de despacho del MOSP, Ariel Dotti, y directivos de las empresas oferentes.

   La licitación había sido convocada para contratar la última etapa del edificio del nuevo hospital de Ceres, de mediana complejidad, que se construye en el predio comprendido entre Avenida Chacabuco, bulevar España y calle Miguel Azcuénaga, consistente en  la totalidad del cerramiento exterior, su impermeabilización, la construcción de los desagües pluviales incluyendo la terminación de estructuras interiores, como instalación de sanitarios, gas, luz y gas medicinal, con lo que sólo quedará pendiente el equipamiento móvil.

   Según detalló el senador Michlig las dos ofertas fueron presentadas por las empresas COEMYC, que cotizó la suma de $ 107.529.334,28, y la segunda de la UTE DePaoli & Trosce Constructora SRL y Prat SRL, cuya oferta fue de $ 100.614.575,45, ambas superando el presupuesto oficial de $ 88.406.307,98, por lo que ahora deberán ser evaluadas por los organismos técnicos del gobierno provincial que resolverán en un plazo estimado en 30 a 45 días.
Al cabo del acto, el ministro Schneider puso de relieve la trascendencia de la obra y ratificó el anhelo por parte del gobierno de Antonio Bonfatti de terminar el edificio antes de concluir su mandato el 10 de diciembre de 2015. Explicó que este hospital, con una capacidad de 24 camas, y una superficie cubierta de 5.300 m2 para los sectores médico, público, administrativo y técnico, forma parte de la red de sectores de salud conformado por más de 80 a lo largo y ancho de la provincia, cuyo fin es brindar una salud pública de calidad para todos los santafesinos.

Comisaría 2ª. El ministro adelantó, además, que en breve se procederá a llamar a licitación para contratar las obras de refacción de la comisaría 2ª de Ceres, que deberían estar concluidas en agosto del próximo año y para lo cual la provincia presupuesto una suma superior a los 3 millones de pesos.

   Por su parte, el senador Michlig en relación con la licitación expresó que “este es un día histórico para los ceresinos pero también para todos los sancritobalenses…Esta tercera etapa del hospital es una obra trascendente, que demuestra que el gobierno de la provincia de Santa Fe piensa en el norte, ya que durante la gestión de los gobiernos del Frente Progresista ha invertido en obras en el departamento San Cristóbal más de 500 millones de pesos, buscando mejorar la calidad de vida, y sin hacer diferencias porque el gobierno local no sea del mismo partido que el provincial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *