El gobernador Antonio Bonfatti entregó ayer en su despacho un aporte no reintegrable por 500.000 pesos destinado a la realización de obras de restauración del edificio de la Parroquia San Cristóbal, de esa misma ciudad.

Durante el encuentro estuvieron presentes el intendente de San Cristóbal, Horacio Rigo; el senador por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig; el párroco Héctor Borgiat; el secretario de Gobierno de San Cristóbal, Marcelo González; y el presidente del Concejo Municipal, Carlos Cattaneo.
La Parroquia San Cristóbal cumple el próximo año 75 años. Luego del encuentro, Borgiat sostuvo que “el edificio de la parroquia está en situación de deterioro. Por eso venimos trabajando a través de beneficios que hemos hecho para ir refaccionándola. Hace un tiempo el señor gobernador visitó la ciudad y tuve la oportunidad de solicitarle una colaboración para continuar con las obras de restauración. Esto fue respondido de una forma inmediata, a los dos días me avisaron que el gobernador había dispuesto una aporte de 500.000 pesos”.
Con respecto al destino de los fondos, el párroco describió que el importe les va a permitir “revisar el estado del techo de la Parroquia, hacer desagües y veredas. El objetivo es poder llegar a pintar e iluminar para tener un templo digno”.
Finalmente, Borgiat describió que la Parroquia se ubica en la zona oeste de San Cristóbal, que es la más antigua. “Para la comunidad cristiana es un lugar de referencia, es el templo mayor que tiene la ciudad y por eso tiene un valor muy importante. Vemos que la gente va tomando conciencia de esto y va respondiendo con los beneficios. Pero sin una ayuda como la que tuvimos hoy esto sería muy lento porque pasaron muchos años donde por distintos motivos no se pudieron hacer refacciones”, explicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *