En la noche del lunes 1 de diciembre, el Sec. De Gobierno y Cultura Ernesto Paulon, y una delegación de artistas de nuestra ciudad y público en general, participaron de la “Fiesta de los Pueblos”, en el Centro Cultural ATE- Casa España, en la ciudad de Santa Fe.

A las 19:30 hs, como estaba programado, dio comienzo este encuentro en los que desfilaron con sus representaciones artistas del interior de la Provincia que a lo largo del año fueron participantes activos dentro del Ente Cultural Santafesino.

Contando con el destacado auspicio y acompañamiento del Ministerio de Cultura de la Nación y la Dip. Nacional Claudia Giaccone, se otorgó un reconocimiento por su desempeño a quienes integraron los distintos Programas Culturales.

Los Ceresinos fuimos parte de este momento, colmado de emoción y sentimiento, viviendo sus expresiones al máximo y gratitud por ser reconocidos en su labor.

El Ballet Municipal brillo sobre el escenario siendo los responsables de darle ritmo a la canción del Ente “Juntos; más y mejor”. Cada uno de los bailarines a cargo del Prof. Víctor Castro, mostraron además de su talento y profesionalismo, una verdadera pasión.

El Sr. Paulon, se dirigió a todos los presentes, manifestando orgulloso haber sido parte de este proyecto que permitió que muchos de los artistas locales puedan exponer todo su arte.

Minutos después, más reconocimiento para nuestra delegación; Conformando el programa “Canta Conmigo”, Debora Peter con su cálida y dulce voz, recibió por parte de los integrantes del Ente, el CD que contiene la canción interpretada por ella y el resto de los participantes seleccionados.

En “Forma Y Color”, Maricel Mendoza, Nahuel Heill y Rosa Windey, fueron reconocidos por sus trabajos a través de una medalla y certificación correspondiente.

En “Hacelo Corto”, el Cineasta Horacio Figueroa recibió una distinción especial y reconocimiento del público por su corto “La Perra tetona”

En “Clave de Cuento”, Gustavo Machado quien actualmente no reside en Ceres, pero de igua manera nos representó, se le otorgó un libro en el cual se encuentra plasmada su obra literaria junto a la de otros artistas elegidos.

El Prof. Víctor Castro, en representación del Ballet Municipal, se le concedió un certificado por la impecable participación llevada a cabo en la “Fiesta de los pueblos”.

Cada uno de los Secretarios de Cultura, Presidentes Comunales e Intendentes, fueron agasajados con un certificado y un presente identificatorio de este programa cultural, por haber integrado esta acción cultural proporcionándoles la posibilidad a los habitantes de cada pueblo o ciudad, poder plasmar su arte para que pueda ser conocido en otros rincones del interior.

Un reconfortante ambiente festivo dio el cierre a esta “Fiesta”, comprometiéndose a continuar trabajando para que año tras año, más personas se sumen a este ambicioso y en definitiva concreto programa que es el Ente Cultural Santafesino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *