El ministro de la Producción, Carlos Fascendini, acompañado por el senador Departamental Felipe Michlig, recibió hoy la visita de representantes de siete comunas del Departamento San Cristóbal, a fines de otorgar aportes no reintegrables destinados al desarrollo de diversos eventos turísticos y a la realización de obras de infraestructura en las localidades de Colonia Ana, Constanza, Arrufó, Huanqueros, Las Avispas, Suardi y Villa Trinidad.

En el caso de la comuna de Colonia Ana, se otorgó a su presidente, Marcos Clausen, la suma de 25 mil pesos, destinados a costear los costos de organización y realización de la “3ª Fiesta Regional de la Peña Folklórica – Colonia Ana 2014”. Asimismo recibió un desembolso de 10 mil pesos la comuna de Constanza, también en manos de su presidente, Claudio Cuaranta, monto cuyo objeto es cubrir gastos de difusión de la “Fiesta Provincial del Locro y la Empanada – Costanza 2014”.

Por otro lado, se entregaron resoluciones que comprometen aportes futuros. Por ello, el ministro Fascendini recibió a representantes de las localidades de Arrufó, Huanqueros, Las Avispas, Suardi y Villa Trinidad.

En el caso de Arrufó, se tratan de 10 mil pesos que se utilizarían para paliar costos de difusión y organización de la “33ª Fiesta Interdepartamental de Jineteada y Folklore – Arrufó 2014” y “3ª Fiesta Provincial”. Recibió la resolución que compromete el aporte el presidente comunal, Cristian Piumatti.

La comuna de Huanqueros, en tanto, recibió en manos de su presidente, Roque Ferreyra, la resolución que compromete un aporte de 20 mil pesos, que se destinarán a solventar gastos organizativos de la “3ª Fiesta Provincial de la Danza y el Canto”. Con la comuna de Las Avispas, por su parte, el compromiso es por 10 mil pesos para la organización del “1ª Festival de Jineteada y Chamamé”, celebrado en la localidad, cuya resolución fue recibida por su presidente, Felipe Vieira.

Fascendini también entregó dos resoluciones que comprometen el otorgamiento de dos ANR a Suardi, el primero por 60 mil pesos, destinado a solventar la realización de la “48ª Edición de la Fiesta Provincial del Sorgo y las Industria Lácteas”; y el segundo de 31.695, para gastos de organización de los tradicionales Carnavales que se llevan a cabo en la localidad. Ambas resoluciones fueron recibidas por el presidente comunal, Hugo Boscarol.

Para finalizar, la presidente Comunal de Villa Trinidad, María Salari, recibió de manos del Ministro una resolución que compromete el aporte de 200 mil pesos, que serán utilizados para llevar adelante la segunda etapa del proyecto de remodelación del Parque Comunal Don Rafael de dicha localidad.

“Estamos cumpliendo con el mandato del gobernador Antonio Bonfatti y continuando con la impronta de nuestra gestión, que es federalizar los recursos de la Secretaría de Turismo, provenientes del Fondo de Lotería y Casinos”, expresó Fascendini al finalizar las entregas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *