El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, participó de la inauguración de las refacciones y ampliación del Hospital Rural Nº 33 de Santa Clara de Saguier, obras que contaron una inversión de 55.278 pesos.

“Es un gusto estar acá, compartiendo este momento de alegría para toda la comunidad de Santa Clara de Saguier”, manifestó el ministro, al tiempo que recordó una recorrida previa por el hospital cuando la obra estaba en marcha. “Ver los trabajos finalizados es muy gratificante porque es una obra para brindar un mejor servicio de salud”, dijo.

En este sentido, Galassi señaló la importancia de “una comunidad preocupada, pujante, que pide respuestas al Estado, pero también está dispuesta a colaborar para concretar las obras”.

“Sigamos trabajando de esta manera, aportando todos un granito de arena para vivir mejor. Este es un ejemplo para los más chicos, porque estamos les demostrando que desde la cooperadora se puede apuntalar el trabajo de los funcionarios y de los profesionales”, concluyó el ministro.

Del acto también participaron el presidente comunal de Santa Clara de Saguier, Sebastián Rancaño; el coordinador de la Región 2 – Nodo Rafaela, Omar Martínez; la directora del hospital Nº 33, Paula Ruiz; y la presidente de la cooperadora, Mirta Luque.

En tanto, el presidente comunal agradeció “la presencia del ministro y los aportes de la provincia que siempre son de suma importancia”. A continuación, Rancaño destacó que la obra inaugurada “es un logro de todos”.

Por su parte, la presidente de la cooperadora agradeció “el aporte del gobierno provincial para avanzar en las distintas etapas de la obra y por su convicción de tener una salud pública a la que toda la población pueda acceder”.

APORTES

En al oportunidad, Galassi entregó al presidente comunal dos aportes. El primero, de 378.101 pesos, se destinará a la ejecución de cordón cuneta de hormigón simple y acequia.

En tanto, el segundo aporte, que corresponde al Fondo de Obras Menores, fue de 183.219 y se empleará en la compra de una camioneta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *