El ministro de trabajo y seguridad social, Julio Genesini, mantuvo un encuentro con miembros del consejo directivo Nacional de la Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea (ATILRA) encabezados por su secretario general, Héctor Ponce.
El objetivo fue articular acciones para la promoción del trabajo decente, en temas vinculados a igualdad de trato y oportunidades en el mundo del trabajo, capacitaciones en oficios y en tareas vinculadas al sector lácteo.

El titular de la cartera laboral evaluó como “positivo” el encuentro durante el cual “se intercambiaron puntos de vista en relación a distintos aspectos de interés común como ser la capacitación, tanto de trabajadores desocupados como de quienes están ocupados”.

“También se abordó la importancia de avanzar en desarrollar articuladamente temas que hacen a la agenda para el trabajo decente como es lo relativo a las pequeñas empresas, la posibilidad de contribuir a generar mejores condiciones de productividad y a trabajar, también, en lo que hace a la prevención y erradicación del trabajo infantil; con lo cual, se han establecido algunas pautas como para avanzar en algún proyecto a desarrollar en un futuro”, puntualizó el funcionario.

La agenda incluyó una recorrida por las instalaciones del Centro de Formación profesional. Sobre el particular, Genesini expresó: “Lo realizado por ATILRA es realmente muy importante por el esfuerzo que se ha hecho, el cual puede contribuir enormemente a generar capacitación acordes a las necesidades, tanto del sector de la industria láctea como de otros rubros de la actividad económica y laboral”.

En tanto, el secretario General de ATILRA dijo que “el balance de la reunión es absolutamente positivo porque encontramos en el ministro y en quienes nos han acompañado, la predisposición para trabajar en forma conjunta. Ello para nosotros es muy importante. A ésto lo hemos encontrado en los distintos ámbitos de la provincia. Entiendo y tengo la absoluta seguridad -expresó Ponce- que vamos a realizar acciones de trabajo en forma conjunta que redundarán en beneficios de la gente. Ese es el objetivo final que tenemos nosotros como organización, y que seguramente tiene el ministerio de Trabajo de la provincia”.

La reunión se realizó en el Centro Educativo Tecnológico de ATILRA en la ciudad de Sunchales (Región 2).

Genesini estuvo acompañado por el director de la Regional Santa Fe del Ministerio de Trabajo, Carlos Montenegro, y su par provincial de Trabajo Decente, Juan Cruz Giménez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *