El Secretario de Gobierno y Cultura Ernesto Paulon, el Juez de Faltas Dr. Federico Acuña y la Concejal  Dra. Luisina Giovaninni, informaron en la mañana de este lunes el trabajo que realizan desde la Policía Municipal.

Paulon anuncio que se está llevando a cabo desde esta area, la tarea de recorrer la ciudad con el objetivo de colaborar en la prevención del delito.

Teniendo en cuenta que los agentes de la Policía Provincial son escasos, el Ejecutivo se comprometió a acompañar a través de los Inspectores Municipales en un trabajo mancomunado para impedir los hechos de inseguridad.

Paulon detallo que la función de los mismos es solo administrativa, encargándose de informales a la Policía de la Provincia si ven algo fuera de lo normal para que actúe. Se movilizan en camionetas de obras públicas con una luz azul intermitente.

Por su parte el Dr. Acuña dijo que luego del convenio firmado con el Ministerio de Seguridad de la provincia respecto a la incorporación de 20 agentes para reforzar en materia de inseguridad, hasta el viernes hubo un total de 42 inscriptos que forman parte de la etapa primaria de elecciones.

La Dra. Giovaninni resalto que desde la Provincia no se dio demasiada información sobre este convenio, acentuando que las inscripciones estaban dirigidas a personas sin ningún conocimiento previo en materia de seguridad quienes posteriormente al ser seleccionadas tendrán un entrenamiento de tres meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *