El gobernador Antonio Bonfatti encabezó hoy el acto de inauguración de 38 viviendas en la ciudad de Esperanza, dejando habilitados dos barrios: uno de 18 casas destinado a docentes y otro de 20, para demanda general. También entregó aportes para la ejecución de otras 38 viviendas en localidades del departamento Las Colonias.

“Es una alegría estar nuevamente en Esperanza entregando viviendas a más santafesinas y santafesinos. La vivienda no solamente significa el cobijo del techo propio para la familia, la posibilidad de guarecerse, sino fundamentalmente, de criar a los hijos, darles un espacio de dignidad, poder conversar con ellos, en definitiva, consolidar los vínculos”, remarcó.

“Hoy, además, entregamos viviendas a docentes, cuyo trabajo diario valoramos y reconocemos”, señaló Bonfatti al tiempo que agradeció “también el esfuerzo y el compromiso de la comunidad educativa en cada escuela”.

Al respecto, la ministra de Educación, Claudia Balagué, destacó: “Ya entregamos más de 180 viviendas docentes en toda la provincia y hay otras 170 que se están por entregar, y estas son muy buenas noticias. Esto fue parte del compromiso paritario, que venimos cumpliendo para dar respuesta a necesidades y derechos tan importantes como es el de la vivienda propia para nuestros docentes”, expresó.

Mientras, una de las docentes adjudicatarias recordó que “nos anotamos en este plan en 2010, y ya llegó”. Al igual que el resto de sus colegas, se mostró emocionada: “esto no podemos describirlo con palabras. Sentimos mucha alegría, este es un sueño cumplido”.

El encuentro tuvo lugar en la esquina de Alfonsina Storni y Perú, actividad de la que participaron el vicegobernador Jorge Henn; la intendenta de Esperanza, Ana María Meiners; los ministros de Educación, y de la Producción, Carlos Fascendini; el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Pablo Ábalos; el senador departamental Rubén Pirola; representantes de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe), intendentes y presidentes comunales, entre otros.

SANTA FE, ORGULLO EN EDUCACIÓN

“Conocimos una muy buena información para la provincia de Santa Fe”, dijo el gobernador al referirse a las evaluaciones del Operativo Nacional que se realiza todos los años en cuatro disciplinas de quinto año de las escuelas secundarias: Matemáticas, Lenguas, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales. “Y el orgullo de Santa Fe es que hemos crecido 4,52% con respecto al año anterior, que estamos muy por arriba de la media nacional, que hemos crecido más del 4% en alumnos en la escuela secundaria y que hemos bajado en dos puntos la deserción en la escuela secundaria”, destacó con orgullo Antonio Bonfatti.

“Esto nos pone muy contentos y tiene que ver con el trabajo de los docentes, con un compromiso, con la escuela pública, con la defensa de nuestras instituciones, con la identidad que vamos generando en cada localidad y en cada pueblo. Entonces, creo que estamos cerrando un año con buenas noticias”, dijo luego.

“Disfruten de estas casas, cumplan con las cuotas, porque así posibilitamos que más santafesinos accedan a su vivienda. Vamos a llegar al final de la gestión con unas 7.000 viviendas construidas con fondos propios de la provincia de Santa Fe, más otros 12.000 lotes que tenemos en distintas etapas de urbanización para que las familias construyan sus casas” , señaló.

“Hoy entregamos, además de las llaves y escrituras, un set de libros y películas que hacen precisamente a nuestra historia, a nuestra tierra, a nuestra provincia de Santa Fe, a nuestra Argentina. Es bueno también en estos momentos apagar un poco el televisor y disfrutar con nuestros chicos de una lectura que siempre es beneficiosa”, concluyó el gobernador.

NUEVA ESCUELA Y APORTES

Durante su visita a Esperanza, el gobernador anunció también la construcción de una escuela para el barrio La Orilla de esa ciudad. “Ya presentamos todos los planos en la Nación. Son 1.300 metros cuadrados, cinco aulas, talleres, espacio multimedia, salón de usos múltiples, y un gran patio. Así que esperamos de un momento a otro que podamos comenzar con esa escuela tan anhelada”, indicó.

Al respecto, la intendenta Meiners agregó que en la misma manzana se construirá también un jardín maternal y un playón.

Asimismo, el mandatario santafesino entregó dos aportes para esa ciudad: uno de 563.000 pesos para la adquisición de una camioneta 0km, y otro de 367.200 pesos para la restauración y puesta en valor del edificio del correo.

Una vez finalizado el acto Bonfatti visitó la Escuela N° 1.368 “Maestro Gregorio Donnet”, ubicada frente al barrio de viviendas docentes. Allí fue recibido por la directora, Roxana Rodríguez, con quien recorrió el establecimiento al que asisten 330 alumnos de los niveles Inicial y Primario.

MÁS DE 7.000 VIVIENDAS

Con la inauguración de estas viviendas -que demandaron una inversión por 13,68 millones de pesos-, la actual gestión provincial arriba a las 3.435 unidades habilitadas desde el 10 de diciembre de 2011. Asimismo, avanza la ejecución de otras 4.065.

El acto se realizó en el barrio docente, que fue construido por la empresa Constructora Pilati, con una inversión de 6.942.137,95 pesos. Esta iniciativa fue enmarcada dentro del Programa Habitacional Docente, financiado por el tesoro provincial y a partir de un compromiso con los gremios del sector.

En tanto, el segundo plan habitacional se encuentra en la zona oeste de la ciudad, en Alvear y Jansen. En este caso las viviendas fueron ejecutadas por Hormigonera del Litoral y demandaron una inversión de 6.743.934,59 pesos.

MÁS VIVIENDAS PARA LAS COLONIAS

Durante el acto, el gobernador también entregó una serie de anticipos para la ejecución de 38 viviendas en localidades del departamento Las Colonias.

En la oportunidad, recibieron cheques las autoridades de Esperanza (1 vivienda), Humboldt (2), La Pelada (1), Sa Pereira (6), San Agustín (1), San Carlos Sud (11), Santo Domingo (5), Las Tunas (10) y Providencia (1). En total se destinarán 804.766,97 pesos.

OBRAS PARA SANTA CLARA DE BUENA VISTA

En el mismo acto, Antonio Bonfatti hizo efectivo un Aporte No Reintegrable de 200.000 pesos a la Comuna de Santa Clara de Buena Vista, destinado a finalizar la obra de remodelación y refacción de la ex-Estación del Ferrocarril Línea Mitre de la mencionada localidad del departamento Las Colonias, incluyendo la construcción de dos baterías sanitarias, de un baño especial para personas con capacidades diferentes y una parada de ómnibus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *