El ministro de Defensa de la Nación y precandidato presidencial por el FPV, Agustín Rossi, se refirió hoy por redes sociales a la celebración del 10 de diciembre y cuestionó las recientes afirmaciones del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri.

«Es inexplicable que algún dirigente se haya referido recientemente a los derechos humanos como un curro», dijo Rossi en referencia a Macri. «Cuesta entender a los que hablan despectivamente de las políticas de derechos humanos de nuestro gobierno, que hoy son reivindicadas en todo el mundo», especificó.

«En la Argentina coincide la celebración por el Día de la Democracia (que recuerda el 10 de diciembre de 1983) con el Día Internacional de los Derechos Humanos fijado por Naciones Unidas en 1948», recordó Rossi antes de aclarar que «la coincidencia es un mensaje claro. En la Argentina, Democracia y Derechos Humanos van de la mano».

En este sentido, el Ministro de Defensa expresó que «si repasamos la historia reciente podemos constatar que cada vez que faltó la democracia en Argentina, los derechos humanos fueron pisoteados».

«Debemos mirar al futuro», dijo finalmente Rossi. «Por eso, profundizar la democracia en Argentina implica seguir ampliando la frontera de derechos, como lo venimos haciendo desde el 2003 con Néstor y Cristina».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *