Miguel Lifschitz y Mónica Fein presidieron en la mañana de este sábado la inauguración de un nuevo espacio de trabajo del Partido Socialista (PS), Punto de Encuentro, ubicado en la peatonal Córdoba de Rosario.El precandidato a gobernador por el Frente Progresista destacó que “el socialismo tiene mucho futuro, en la ciudad, en la provincia y en la Nación, porque hemos sido fieles a nuestras ideas fundamentales y porque hemos sabido también renovarnos y cambiar permanentemente”.

Además de Lifschitz y Fein hizo uso de la palabra Enrique Estévez, de la Juventud Socialista, y participaron del acto los diputados nacionales Juan Carlos Zabalza y Alicia Ciciliani, los ministros de Gobierno, Rubén Galassi, y de Seguridad, Raúl Lamberto, concejales y legisladores provinciales.

“Este punto de encuentro es el lugar donde podemos estar con otros que piensan distintos, jóvenes que se encuentran con personas mayores, que tienen experiencia y distintas miradas. Donde gente que tiene distintas ideas puede acercarse para conocer más al socialismo, porque el socialismo es parte de la historia de la ciudad de Rosario”, dijo Lifschitz.

“Con este nuevo espacio pretendemos generar un nuevo lugar de encuentro con la ciudadanía, un lugar para que todos aquellos que tienen inquietudes, ideales, que sienten la necesidad de cambiar la realidad, puedan encontrar un lugar para hacerlo. Este punto de encuentro, si bien es amplio, tiene una identidad, que está dada por los colores, las banderas, las consignas: es un punto de encuentro con el socialismo, con sus valores y su proyecto”, destacó.

Lifschitz recordó que en pocos días se cumplirán 25 años de gobierno del socialismo en la ciudad, y destacó que “ese encuentro le cambió la vida a Rosario y también cambió la historia del socialismo en Argentina. Fueron 25 años de transformaciones inéditas en la Argentina; ninguna otra ciudad del país y muy pocas de América latina han tenido transformaciones tan profundas como las que ocurrieron y siguen ocurriendo en Rosario. Transformaciones que tienen que ver con el liderazgo, las propuestas, los proyectos del gobierno municipal”, señaló.

“Algunos vivos dicen, si estuvieron 25 años ya es hora que le dejen el lugar a otro. Pero la vitalidad de un proyecto político no tiene que ver con los años, tiene que ver con la capacidad de ese proyecto de renovarse permanentemente, de estar a la altura de los desafíos nuevos que plantea la sociedad, de estar siempre un paso adelante, imaginando el futuro y proponiendo proyectos para transformar la realidad. Y creo que esto ha sido una de las características de este socialismo aquí en Rosario y en la provincia de Santa Fe. “Pero también tiene que ver no sólo con esta capacidad de renovación sino con mantenerlo esencial de un proyecto, porque hay muchos que arrancan con alguna idea y después la van cambiando a lo largo de gobiernos, y por eso se agotan tan rápidamente. Nosotros hemos sido fieles a aquellas ideas, a aquellos valores fundamentales con los cuales llegamos hace 25 años atrás. Y lo hemos sostenido contra viento y marea en los 90 y también en esta década, cuando el viento soplaba de un lado o soplaba del otro. Nosotros siempre hemos mantenido una idea y una convicción de la ética pública como principio rector de la gestión del Estado. La ética pública que tiene que ver con la transparencia, con el respeto a la ley, el respeto a los organismos de control. En nuestros gobiernos no hay testaferros, no hay cuentas en Suiza, no hay negociados, no hay licitaciones preparadas”, enfatizó Lifschitz.

“Los socialistas hemos sido fieles a la idea de la democracia y de la participación ciudadana, de la democracia de proximidad, de la descentralización del poder, lo hemos puesto en práctica en Rosario y en Santa Fe, generando espacios donde las personas pueden participar, pueden ser parte, como decimos, pueden involucrarse en las decisiones públicas”.

Mónica Fein
Por su parte, la intendente Mónica Fein afirmó que “mientras hoy todos los partidos están buscando candidatos, nosotros trabajamos para fortalecer el Partido Socialista. Nosotros tenemos una larga historia y hemos pasado momentos difíciles, pero sabemos que la política no se construye en programas de chimento, haciéndonos famosos o buscando a algún famoso que construye de esta manera. Y le vamos a mostrar a Rosario, a Santa Fe y al país, junto a Hermes Binner, que el socialismo construye política con transparencia, con decencia, desde este lugar colectivo. Que obviamente tenemos liderazgos, lo reconocemos, pero es un liderazgo producto de un proyecto que construimos todos los días, desde cada barrio, vecinal, institución, donde hay un socialista que extiende la mano solidariamente y construye participación social”.

“Cuando vamos a los barrios, junto a Antonio Bonfatti, a poner en marcha obras del Plan Abre, sentimos la fortaleza de lo que somos, de este colectivo que es el Partido Socialista, y nos fortalecemos construyendo el diálogo con cada vecino y cada vecina. La convicción de lo que hemos transformado y nos queda por transformar en la ciudad nos permitió soñar con tener un nuevo punto de encuentro para seguir dialogandopara seguir construyendo. Y del barrio nos vinimos al centro y del centro volveremos a cada barrio, porque estamos seguros que en esos puntos de encuentro y desde el diálogo que tenemos con la sociedad, aprendemos, mejoramos y fortalecemos la participación ciudadana”, finalizó.

Punto de Encuentro
Ubicado en el corredor emblemático de la ciudad, en el corazón del casco histórico, en Córdoba 938, Punto de Encuentro será un nuevo espacio de participación impulsado por el Partido Socialista, un lugar de diálogo e interacción para impulsar iniciativas innovadoras, que permitan profundizar las transformaciones positivas de Rosario, la región y la provincia. Y donde los ciudadanos puedan pensar, proponer, desarrollar y aportar ideas y proyectos que formarán parte de nuestras propuestas electorales para 2015.

PuntoEncuentroInterior071214

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *