El Presidente del Concejo Deliberante Concejal Sergio Uberti y la Concejal Dra. Luisina Giovaninni, informaron sobre los temas tratados en las últimas sesiones. El Concejal Uberti explico que hubo dos sesiones en el mismo día ya que debían elegirse las autoridades del Concejo Deliberante (mandato anual). La misma fue presidida por el Concejal Carlos Masento, integrante del Concejo de mayor edad, quedando conformada del mismo modo que la actual.
El lunes próximo pasado, ingreso desde contaduría el presupuesto 2015, el cual será trabajado en comisión para evaluar su aprobación. Al respecto Uberti dijo que es muy positivo que los movimientos de los fondos estén al día, con el marcado compromiso de Busquets para una mayor transparencia.
Además se les dio respuesta a varias minutas, donde ambos concejales fueron los responsables de acercar la resolución de los Secretarios ante las inquietudes presentadas.
En relación a la situación de los terrenos, tema elevado al Concejo por el bloque de la UCR, y cuestionado por los Ceresinos, donde desde el bloque del FPV expresaron tener las actas que comprobaban irregularidades, la Concejal Giovaninni manifestó “No denunciamos ilegalidad en la venta de los terrenos, sino incongruencia que tiene que ver con la ética en cuestión hacia la sociedad. No hubo intención de arreglar con las personas afectadas para que no pierdan sus terrenos facilitando su pago mediante prorrogas. Se vendieron a un valor mucho menor al de la deuda que se tenía. En las actas que analizamos hasta el momento consta en algunas de las mismas que fueron vendidos a familiares directos de funcionarios que estaban en el poder en ese momento”.
Ante la pregunta periodística por las declaraciones de Maletti donde aseveraba que el Concejo no funcionaba bien, Uberti respondió que para él la evaluación es muy buena con un importante trabajo en comisiones.
A su vez, agrego que cada bloque hoy tiene su espacio propio, no como hace 20 años que era un apéndice del Muncipio. Remarco que las visiones diferentes de quienes integran el Concejo ayudan a crecer.