El senador Miguel Lifschitz dijo este jueves en la ciudad de Santa Fe que su candidatura no es una iniciativa personal sino que es la expresión de un proyecto colectivo que cuenta con el apoyo del socialismo y del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) y remarcó que aún hay expectativas de conformar una lista de consenso.«Tenemos un fuerte respaldo del Partido Socialista, de los dirigentes máximos como Hermes Binner y Antonio Bonfatti, de toda la militancia y también de otras fuerzas del Frente, incluso del radicalismo, donde recojo un fuerte apoyo de mucho de sus sectores «, enfatizó Lifschitz.

El precandidato a gobernador señaló: «Yo visito permanentemente todo el territorio santafesino y recibo con mucha frecuencia la adhesión de intendentes, presidentes de comunas y senadores que pertenecen a la UCR. Eso me pone muy contento y además me da mucha fuerza, porque sé que mi candidatura no es una aventura personal, si no que es un proyecto donde hay mucha gente involucrada».

En ese sentido, el ex intendente de Rosario, se refirió a la actual situación del FPCyS, y dijo que «está pasando por un muy buen momento». «Hay buena relación política entre todos los partidos y entre los dirigentes, a pesar de alguna disputa que puede ser lógica», sintetizó.

«Más allá de algún debate por posicionamientos, hay una gran coincidencia en torno a la necesidad de fortalecer el Frente Progresista, y por eso nosotros no perdemos las expectativas de que podamos evitar una elección interna», aseguró Lifschitz, y agregó: «vamos a hacer todo el esfuerzo posible para encontrar consensos y tener una lista única, pero si no lo logramos, creo que va a ser una primaria muy respetuosa y no tengo dudas que una vez terminada, vamos a estar trabajando juntos, muy cohesionados para enfrentar la elección general».

Relación con los senadores de la UCR y el PJ
Asimismo, Lifschitz contó que su relación con los senadores de la UCR «es realmente estrecha», y detalló que «desde un comienzo se estableció una estrategia de trabajo en común, en la que nunca hubo una disidencia en las posiciones que ha tomado el bloque». «Considero que esto es muy positivo y creo que la mayoría de ellos, por no decir todos, van a estar trabajando en conjunto con nosotros en los próximos cuatro años», sostuvo. «No quiero comprometerlos -continuó- ni decir que me van a acompañar, pero la verdad es que percibo un gran apoyo».

Del mismo modo, el precandidato a gobernador aseguró que en estos años ha «podido establecer un muy buen vínculo con muchos de los legisladores de la cámara alta del justicialismo, que trabajan muy bien en su territorio». «Con varios senadores justicialistas hemos tenido buenos niveles de entendimiento, y a pesar de estar en otra vereda política, hay que reconocer que hacen un buen trabajo en su territorio. Si se da la oportunidad, vamos a seguir manteniendo un buen nivel de sintonía», finalizó.

Recorrida
El legislador estuvo este jueves en Santa Fe, donde se reunió con organizaciones sociales en el barrio Roma y participó del cierre de un taller de Centros Socialistas del centro norte en la Casa de España. Además, mantuvo reuniones políticas de cara al inicio del año electoral que se avecina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *