El día lunes 15 de Diciembre, y con la presencia del Intendente de la ciudad de Selva, Sr. Oscar Ángel Don, la Dir. de Cultura y Educación, Sra. Teresa Rebottaro, la Dir. de la Juventud, Srta. Carolina Continelli, junto al Coord. del NAC SELVA, Public. Cristian Ruiz  y la Coord. del C.I.C Selva, Sra. Noelia Betique, representantes de Instituciones Intermedias, Docentes, alumnos, Medios Prensa, vecinos de la ciudad se llevó a cabo el acto de cierre y entrega de certificados de los cursos y  talleres dictados en el NAC Selva durante el año 2014, en las instalaciones del C.I.C Selva.

Tras las palabras del Intendente de la ciudad Sr. Oscar Ángel Don, donde dio apertura a este sencillo acto  recalcando lo importante que es la educación, la capacitación y la inclusión social y digital de todos los habitantes de la ciudad, se procedió a la entrega de los certificados de los cursos de computación para alumnos de Centro de Educación Básica para Adultos, también a alumnos de computación para Adultos Mayores pertenecientes al PAMI Selva, a los alumnos del Taller de Dibujo para Niños, como así también un reconocimiento a los distintos medios de la ciudad por ser los encargados de difundir las actividades del NAC.

Posteriormente se proyectó un video con distintas imágenes de los diferentes cursos y talleres desarrollados en el NAC, como así también otras actividades realizadas. Luego un grupo de jóvenes pertenecientes al Taller de Dibujo para Niños brindaron una coreografía de baile. Para el cierre de este acto se presentó una niña de nuestra ciudad donde nos deleitó con unas canciones del folklore santiagueño.

Los NACs son espacios de acceso libre  y gratuito que funcionan en el marco de instituciones de desarrollo comunitario, desde los cuales se promueve la participación, la expresión, el conocimiento y el entretenimiento, a partir de la igualdad de oportunidades. El Programa Núcleos de Acceso al Conocimiento surge del Plana Nacional de Telecomunicaciones Argentina Conectada impulsado por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Planificación, Inversión Pública y Servicios.

La Municipalidad de Selva, junto con el NAC tienen como objetivo planificar y gestionar la ejecución de actividades de capacitación y recreación destinada a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, para fomentar políticas de desarrollo social, cultural en pos de una inclusión social y digital genuina, articulando acciones con diversas instituciones locales y provinciales, generando un espacio dinámico, flexible y actualizado, en cuyo seno las personas pueden participar y sentirse contenidas gracias a la implementación de acciones que favorecen su desarrollo personal, el acceso al conocimiento, el fortalecimiento de sus capacidades, su participación en la vida social, artística,  y ciudadana de toda la ciudad.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *