El Ministerio de Salud de la provincia, a través de la Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad, informó que mañana miércoles, en conmemoración del Día Internacional de los Derechos de la Personas con Discapacidad, se realizarán distintas actividades en Santa Fe y Rosario.
>>> EN SANTA FE

El programa contempla la realización de una Radio Abierta de 18.30 a 20.30, frente al Teatro Municipal de Santa Fe (ubicado en Juan de Garay y San Martín).

También se presentarán espectáculos artísticos y habrá enlaces radiales con las ciudades de Esperanza, Gálvez, Calchaquí y Reconquista, en donde se estará replicando la conmemoración de este día.

>>> EN ROSARIO

Las actividades se centrarán en la Plaza Montenegro, de 9 a 12, donde habrá shows, feria, música, baile y la exhibición de deportes adaptados.

SENSIBILIZAR Y MOVILIZAR

El Día Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad tiene por fin, conforme lo señaló la ONU, “sensibilizar a la opinión pública sobre las cuestiones relacionadas con la problemática y movilizar el apoyo a la dignidad, los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad”.

Desde el Ministerio de Salud indicaron que también se busca “promover la toma de conciencia sobre la necesidad de una integración plena en todos los aspectos de la vida, ya sea en materia política, social, económica y cultural”.

En ese sentido, la Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad “dirige sus esfuerzos, que van más allá de una simple efemérides o de una campaña, y constituyen una política permanente, a garantizar el acceso a los derechos a través del Certificado Único de Discapacidad”.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *