El ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto, informó al senador provincial por San Cristóbal Felipe Michlig (UCR FPCyS) que ha resuelto designar a la Dra. Paula Keller para que se desempeñe con carácter de “ad honorem” como médica forense en la ciudad cabecera departamental.

   De esta manera el funcionario del gabinete del gobernador Antonio Bonfatti dio respuesta positiva a las solicitudes efectuadas por el propio senador Michlig y el intendente municipal, Horacio Rigo, para contar en la región con un profesional de la también llamada medicina legal, jurisprudencia médica o medicina judicial.

   Al efectuar el anuncio, el legislador resaltó la capacidad, contracción al trabajo y el profesionalismo de la Dra. Keller, quien cumplirá funciones hasta el mes de diciembre del año en curso, indicando que para esa fecha estarán seguramente concluidos los concursos que ha convocado la Dirección General de la Policía de Investigaciones  para cubrir 60 cargos en dicho organismo, de los cuales 32 son para médicos forenses en toda la provincia, pudiendo los interesados inscribirse hasta el 5 de marzo venidero.

    El senador Michlig agradeció al ministro Lamberto por la decisión, ya que hasta el momento el único médico forense del departamento San Cristóbal es el Dr. Claudio Bazán, radicado en San Guillermo, que debe atender un territorio de 14.000 km2 y distancias de hasta 200 kilómetros de un extremo a otro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *