La ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello, encabezó el acto de entrega de 32 actas de posesión a familias de las ciudades de Santa Fe, Santo tomé y Laguna Paiva en el marco de la Ley Nacional Nº 24374.

La actividad se desarrolló esta mañana en el Salón Blanco de Casa de Gobierno de la ciudad de Santa Fe y del mismo participaron también la subsecretaria de Legal y Técnica, Sabrina Arcamone; el senador por el departamento La Capital, Hugo Marcucci; y la concejala Vanesa Oddi; entre otros.
“Este es el paso anterior a la escritura de su vivienda”, dijo Bifarello, quien expresó la felicidad de “compartir este acto con ustedes, porque este es un anhelo que tienen desde hace muchos años”.
La ministra recordó que “esta es una línea de trabajo muy fuerte que tenemos desde el gobierno de la provincia porque entendemos que poder contar con la seguridad de la propiedad también mejora la calidad de vida de las personas”, y agregó que “esto se suma a todo el trabajo de regularización que estamos haciendo en los barrios Fonavi, otra vieja deuda del Estado, y a través de la Secretaría de Estado del Hábitat se está avanzando a paso firme para la concreción de las escrituras”.
Finalmente, Bifarello agradeció a los beneficiarios por la “paciencia y el esfuerzo”, ya que “este es un trámite individual, y es más engorroso que los trámites que hacemos con los Fonavi, porque cada expediente se tramita de forma individual y hay ciertas terminalidades que hay que cumplir”.
Y anunció que “con esto llegamos a las 150 escrituras ya concretadas y hay unas 225 que ya tienen los escribanos y que vamos a entregar próximamente”.
ACTAS DE DERECHO POSESORIOS
Las actas de derechos posesorios se entregan a quienes acreditaron la posesión pública, pacífica y continua durante tres años con anterioridad al 1º de enero de 2009, respecto de inmuebles edificados urbanos que tengan como destino principal el de casa habitación única y permanente.
Lo beneficioso del documento radica en que los vecinos tienen un reconocimiento de la posesión y, luego de transcurridos 10 años pasan a ser dueños del inmueble; ello se debe a que fueron inscriptos en el Registro General de la Propiedad.
Es importante señalar que el vecino solo abona, según lo indica la Ley Nacional Nº 24374, el 1% del valor fiscal del inmueble, un promedio aproximado de 100 pesos por vivienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *