Bonfatti: “El norte santafesino está poblado de obras de infraestructura”‏

El gobernador Antonio Bonfatti encabezó hoy en Santa Margarita, Región 2, la apertura de las ofertas para el tendido de la Línea deMedia Tensión de 33 kilovoltios Villa Minetti Gregoria Pérez de Denis, con un presupuesto oficial de 34.173.131,55 pesos.

Dando continuidad a los lineamientos trazados en su Plan Estratégico, la Empresa Provincial de la Energía (EPE), busca optimizarla calidad del servicio y aumentar la capacidad de transporte de la infraestructura que abastece a las localidades de Santa Margaritay Gregoria Pérez de Denis para satisfacer la demanda de potencia de industrias de la región.

Hoy el norte está poblado de obras de infraestructura”, comenzó por destacar el gobernador, y agregó:Estamos invirtiendo miles ymiles de millones de pesos en obras que tienen que ver con derechos, con el agua potable, la energía, pero también estamoshaciendo mucho por la educación y la salud.

Siempre restan cosas por hacer -dijo Bonfatti-, pero lo importante es generar con estas inversiones las posibilidades de que las santafesinas y los santafesinos puedan vivir en su lugar de origen. Sin energía no hay producción y no hay industria, que es lo quetraerá trabajo”, indicó.

DIALOGANDO, TRABAJANDO, PLANIFICANDO

En ese marco, el gobernador convocó a la ciudadanía aseguir dialogando, trabajando, planificando. No hay soluciones mágicas yrápidas; todo requiere esfuerzo, sacrificio, y mucha pasión y mucha dedicación. En eso no va a cejar en mi empeño hasta el últimodía de mi gestión, enfatizó.

El acto se realizó en la comuna de Santa Margarita y contó además con la presencia del presidenta comunal, Raquel Noemí Hudec; los ministros de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, y de la Producción, Carlos Fascendini; los senadores provinciales Raúl Gramajo y Miguel Lifschitz; el presidente de la Empresa Provincial de la Energía, Daniel Cantalejo, presidentes comunales de la región, y representantes y autoridades de entidades intermedias de la zona.

Por su parte, el senador Gramajo agradecióen nombre de todo el departamento 9 de Julio por esta obra que soluciona losproblemas de mucha gente y también la obra del acueducto Villa Minetti – El Nochero y la futura instalación de la desmotadora dealgodón, que son piedras fundamentales para el desarrollo de nuestra región.

También destacó los fondos que el gobierno provincial destina a los polideportivos.En estos territorios nuestros niños hacíangimnasia en la plaza o en los baldíos, y a partir de la actual gestión provincial ya tenemos casi terminado un espacio polideportivo enEl Nochero y otros que se están haciendo en Villa Minetti, San Bernardo y Gato Colorado, concluyó.

LAS OFERTAS

La construcción de la línea de 33 kV que incluye el tendido de 40.300 metros de un recorrido aéreo y 950 metros de un tramosubterráneo, contará con la provisión de materiales, equipos y mano de obra a cargo de la contratista.

La línea a montarse será del tipo Line Post, simple terna, con conductores de Aluminio/Acero de 95/15 mm2 de sección y otro deprotección de acero galvanizado de 35 mm2 de sección, todo sobre columnas de hormigón armado. El cable subterráneo será deaislación de polietileno reticulado de 3x1x185 mm2.

Para la obra del tendido eléctrico se presentaron cuatro oferentes: Proyección Electrolux SRL ofertó 29.093.955 + IVA (total de 35.203.686), además ofrece una bonificación sobre todos los ítems del 4,59% por lo que la oferta total es de 27.758.543 + IVA; Winkelman SRL oferto 26.159.069 + IVA (total 31.652.473), ofreciendo un descuento del 9,89 por ciento, por lo que la oferta es de 23.572.119 + IVA (total final 28.522.264). La tercera empresa Coemyc SA ofertó 28.443.628 + IVA (total de 34.416.790), ofreciendo un descuento del 6,20 por ciento, por lo que la oferta es de 26.680.123 + IVA (total final 32.282.949); y por último MEM Ingeniería SRL ofertó 24.858.005 + IVA (oferta total 30.078.186).

ACUEDUCTO VILLA MINETTI – EL NOCHERO

Durante el acto se firmó además el contrato entre el Ministerio de Aguas y las empresas que llevarán adelante la obra del acueducto Villa Minetti – El Nochero (es el primer tramo del acueducto Villa Minetti – Gregoria Pérez de Denis). Las empresas que llevarán adelante la obra son: Cocyar SA, Roberto Pilatti, y Miguel Nagel.

ENTREGA DE APORTES

El gobernador hizo efectivos aportes, desde el Ministerio de Producción, a la Comuna de Gato Colorado por la suma de 264.800pesos, destinado a la realización de proyecto circuito recreativo en dicha localidad, y a la Cooperativa Unión Campesinos delNoroeste Ltda. por 530.000 pesos, destinado a la adquisición de un camión térmico para el transporte de sustancias alimenticiasrefrigeradas

Desde el Ministerio de Obras Públicas también se otorgó a Gato Colorado 378.675 pesos destinados a la realización de proyecto demejoramiento de Hábitat.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social se entregaron al Club Sportivo Villa Minetti 50 mil pesos para el piso de parquet de lacancha de básquet.

Y por último, el gobernador entregó 300.000 pesos a la Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada 356 de Gregoria Pérez deDenis y una suma similar a la Escuela de Enseñanza Orientada 494 de Santa Margarita para la construcción de un polideportivoen cada establecimiento.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *